Pasada la «Luna de miel» muchos usuarios ya están devolviendo sus Apple Vision Pro recien comprados

Entre los motivos de su decisión aducen, entre otros, sufrir de dolores de cabeza, fatiga visual e incluso rotura de vasos sanguíneos

0
25
Apple Vision Pro

Lleva menos de dos semanas a la venta pero ya muchos compradores del Apple Vision Pro descontentos están devolviendo sus visores de 3.500 dólares.

Estos instrumentos futuristas se presentaron como el «dispositivo de entretenimiento definitivo», pero parece que están causando problemas de salud a algunos usuarios.

A través de las redes sociales, los usuarios se han quejado de dolores de cabeza, fatiga visual e incluso rotura de vasos sanguíneos después de usar los Vision Pro.

En X (antes Twitter), un usuario dijo: «Apple Vision Pro es genial para algunas cosas, pero no ha pasado ni un solo día en el que no me haya causado fatiga visual y dolor de cabeza».

El Vision Pro salió a la venta en EE.UU. el 2 de febrero y es básicamente un ordenador que se lleva en la cara.

Los primeros informes indicaban que era muy popular, y un analista estimaba que se habían vendido más de 200.000 unidades sólo durante el periodo de reserva.

Sin embargo, parece que muchos ansiosos compradores ya se están arrepintiendo.

El peso del dispositivo, estimado entre un kilo y un kilo y medio, parece ser uno de los principales problemas.

En X, un usuario decía: «Por si alguien tiene curiosidad, hoy he devuelto mi Apple Vision Pro.

Demasiado pesado e incómodo (por muchas combinaciones de correas para la cabeza o interfaces faciales que haya probado)».

Otro escribió: ‘Compré el Apple Vision Pro y aunque la tecnología es increíble… lo devolví.

Es pesado… lo llevas en la cabeza, da igual cuál de las dos correas te pongas, es realmente pesado».

Otros usuarios han informado de cansancio ocular y mareos por movimiento al llevar los visores.

«Esta semana he comprado un Apple Vision Pro, pero por desgracia tengo que devolverlo. Me ha dado mucho dolor de cabeza y mareos», tuiteó un usuario.

«Si alguna vez has llevado gafas o lentes de contacto por primera vez, sabes de lo que hablo. Esa es la misma sensación con las Vision Pro».

Parker Ortolani, jefe de producto de The Verge, que fue el primero en informar del problema, también devolvió su dispositivo, alegando que «los inconvenientes físicos no merecen la pena».

En su cuenta de Twitter, escribió: «Vaya día más fastidioso. No puedo creerlo, pero he devuelto el Vision Pro.

Es demasiado incómodo de llevar y me cansa la vista. Está claro que es el futuro y funciona como la magia. Pero las compensaciones físicas no me merecen la pena, ahora mismo lo devolveré. Volveré a por el siguiente, siempre que solucionen estos problemas de comodidad»

Siguiendo con Threads, el Sr. Ortolani culpó a los auriculares de la rotura de un vaso sanguíneo.

Me ha salido una gran mancha de sangre en el ojo derecho. Gracias Vision Pro», escribió.

No se me ocurre ninguna otra razón para que me haya salido esto. No me pasa en los ojos. No hasta ahora».

The Verge señala que no es casualidad que esta semana se hayan multiplicado las noticias en las redes sociales de usuarios que han devuelto sus auriculares.

Apple permite devolver cualquier producto en un plazo de 14 días a partir de la fecha de compra, y para la primera oleada de compradores de Vision Pro, estamos justo en ese punto», explica.

En su página de soporte, Apple afirma que Vision Pro está «diseñado para una experiencia visual cómoda», aunque añade que algunas personas podrían «experimentar síntomas de incomodidad visual».

Cuando empieces a utilizar Apple Vision Pro, tómate un descanso al menos cada 20 o 30 minutos», aconseja el gigante tecnológico.

Si experimentas molestias visuales, deja de utilizar el dispositivo hasta que te hayas recuperado por completo de los síntomas».

Algunos influencers y early adopters se quejaron de la ergonomía de los auriculares. Sin embargo sólo pocos de ellos se han quejado de que le dispositivo no es muy productivo, especialmente en relación con el precio. Otro dijo que, aunque mirar las pantallas de Figma le provocaba mareos, los auriculares tampoco eran muy útiles para su trabajo. Según un ingeniero, la «experiencia de codificación no le convenció», mientras que los problemas de enfoque les provocaban dolores de cabeza. Uno de los Sharks en Shark Tank Latinoamérica y CEO de Torre, Alexander Torrenegra dijo que decidió volver a empacar el Vision pro «dos horas después de unboxing» y usarlo. «Es bastante interesante, pero para mí no tiene nada que vaya a utilizar con la frecuencia suficiente como para justificar que me lo quede».

No está claro cómo afectarán estas devoluciones a la adopción del Vision Pro en el futuro. Mientras que algunas personas son optimistas de que la segunda generación del dispositivo Vision Pro tendrá estos problemas subsanados, otros culpan al ecosistema que no está lleno de aplicaciones para maximizar la productividad y justificar el precio, al mismo tiempo. El Apple Vision Pro sigue disponible actualmente por 3.499 dólares en EE.UU., pero se dice que la empresa planea introducirlo en China con un nombre diferente.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

 

Custom Text
Artículo anteriorOpenAI chatbot ahora tiene memoria
Artículo siguienteZuckerberg contra Apple: «Nuestro visor es mejor»