Meta anunció soluciones para combatir la sextorsión y el intercambio no consentido de imágenes íntimas

De Meta: nuevas funciones para la sextorsión y para compartir fotos íntimas.

0
7

Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, comenzará a probar en algunos países una nueva función en los mensajes directos de Instagram: aplica un efecto borroso a las imágenes en las que se detecta desnudez, animando a la gente a pensar antes de enviarlas.

Está pensada para proteger a los usuarios de ver contenido no deseado en sus mensajes, pero también para protegerse de los estafadores que envían este tipo de imágenes con fines extorsivos. La función estará activada por defecto para los menores de 18 años de todo el mundo, mientras que a los adultos se les mostrará una notificación animándoles a activarla. Un mensaje recordará a los usuarios que tengan cuidado al enviar fotos sensibles y ofrecerá la opción de cancelar el envío. Además, se mostrará un mensaje animando a no sentirse obligado a responder con la opción de bloquear al remitente y denunciar el chat. Los sistemas de detección de desnudos utilizan el aprendizaje automático directamente en los dispositivos con cifrado de protección de la privacidad de extremo a extremo.

«Meta», señala una nota de la empresa, «no tendrá acceso a estas imágenes a menos que alguien decida denunciárnoslo. Tanto si envían como si reciben estas imágenes», añade, «las personas serán dirigidas a consejos de seguridad elaborados con expertos sobre los riesgos potenciales. Estos incluyen advertencias sobre la posibilidad de que las imágenes sean capturadas o reenviadas sin consentimiento, que la relación con el destinatario de las imágenes puede cambiar en el futuro, y la importancia de revisar cuidadosamente los perfiles en caso de que haya alguna duda sobre la verdadera identidad de la persona.»

Meta, por último, recuerda su compromiso con los usuarios para identificar posibles estafas de sextorsión, animándoles a denunciar estas situaciones, y su colaboración con Lantern -un programa que permite a las empresas tecnológicas compartir señales sobre cuentas y comportamientos que violan las políticas de seguridad infantil- para combatir esta actividad delictiva en la red.

Fuente: Meta

Custom Text
Artículo anteriorAhora Microsoft muestra anuncios de Windows 11 a pantalla completa en Windows 10
Artículo siguienteQué podemos esperar del próximo evento de Apple WWDC 2024