No es frecuente que Google introduzca un cambio en su motor de búsqueda que goce de una popularidad casi universal, pero con la introducción de un nuevo filtro Web, la empresa parece haberlo conseguido.
El filtro Web, que ha suscitado reacciones como: «Joder, están haciendo que el motor de búsqueda vuelva a ser útil», se une a los filtros ya existentes, como Videos, Imágenes y Compras, que ya se encuentran en la parte superior de los resultados de búsqueda. La única queja hasta ahora parece ser que no hay forma (de momento) de establecerlo como vista predeterminada.
Probablemente no sólo se haya dado cuenta, sino que también le haya molestado la forma en que los resultados de búsqueda casi siempre empiezan con una combinación de imágenes, paneles informativos y noticias. No es hasta que se ha desplazado por estos resultados cuando se le presentan los enlaces a los artículos basados en texto que casi con toda seguridad estaba buscando.
Por eso se ha añadido el filtro web, que ofrece una forma rápida y sencilla de limitar los resultados de búsqueda a contenidos más útiles y significativos.
Google anunció la nueva opción en X:
We’ve launched a new “Web” filter that shows only text-based links, just like you might filter to show other types of results, such as images or videos. The filter appears on the top of the results page alongside other filters or as part of the “More” option, rolling out today… pic.twitter.com/tIUy9LNCy5
— Google SearchLiaison (@searchliaison) May 14, 2024
Tal y como están las cosas, los usuarios de móviles y computadoras de escritorio deberían encontrar que el filtro web aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda listo para su uso. Pero Google señala que los filtros se muestran dinámicamente en función de la relevancia que se considere que tienen para la búsqueda actual, por lo que es posible que tenga que buscar en el menú Más para encontrarlo.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online