La adquisición de Juniper Networks por parte de Hewlett Packard Enterprise, valorada en 14.000 millones de dólares, «debería obtener la aprobación incondicional de la Comisión Europea», según un informe de Reuters.
La Comisión Europea tiene de plazo hasta el 1 de agosto para aprobar la adquisición de Juniper por parte de HPE, anunciada en enero, o abrir una investigación a gran escala sobre la operación.
La fusión ha sido aprobada por los consejos de administración de HPE y Juniper, así como por sus accionistas.
La exitosa operación HPE-Juniper establece una batalla por la supremacía de las redes en la era de la IA entre HPE Juniper y el líder del mercado Cisco Systems, que ha dominado el mercado de redes desde mediados de los años noventa.
El CEO de HPE, Antonio Neri, ha dicho que el acuerdo representa un «importante punto de inflexión en la industria y cambiará la dinámica en el mercado de redes» al ofrecer a clientes y socios una «nueva alternativa».
En una entrada de blog en febrero, Neri dijo que la adquisición tiene como objetivo alterar el «statu quo» de las redes con un nuevo tejido de red moderno impulsado por IA.
«Llevamos a cabo esta adquisición porque creemos que la combinación de HPE y Juniper Networks cambiará radicalmente el sector de las redes, no eliminando productos de ninguna de las dos carteras, sino creando una mayor oferta en este sector», afirma Neri. «Lo increíble de una combinación como ésta es que hay ofertas sólidas en ambos lados y al unirlas, estaremos acelerando el valor y la flexibilidad para todos nuestros clientes.»
Neri dijo que el nuevo «negocio combinado creará una nueva empresa de redes de servicio completo, con un enfoque centrado en el cliente para el desarrollo de productos y una cartera completa que ofrece valor a nuestros clientes.»
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine