En el VMware Explore 2024 Las Vegas, Broadcom ha presentado VMware Cloud Foundation (VCF) 9, el futuro de VCF que acelerará la transición de los clientes de arquitecturas de TI en silos a una plataforma de nube privada unificada e integrada que reduce costos y riesgos. VMware Cloud Foundation 9 simplificará radicalmente la implantación, el consumo y las operaciones de una cloud privada segura y rentable.
VMware Cloud Foundation es la primera plataforma de cloud privada del sector que ofrece escalabilidad y agilidad de cloud pública con seguridad, resistencia y rendimiento de cloud privada, y un bajo costo total de propiedad. VCF apoya la innovación digital de los clientes con una modernización más rápida de la infraestructura, una experiencia de nube unificada y una mejor resistencia cibernética y seguridad de la plataforma, así como un bajo costo total de propiedad.
Un estudio reciente de IDC sobre el valor empresarial reveló que las organizaciones entrevistadas para el estudio han utilizado VCF para establecer infraestructuras de nube privada e híbrida seguras, ágiles, elásticas y rentables. El estudio descubrió que con VMware Cloud Foundation, las organizaciones no sólo optimizan sus costos de infraestructura y los requisitos de tiempo del personal, sino que afectan positivamente a los resultados empresariales mediante un desarrollo de aplicaciones más eficaz y permitiendo a los equipos de seguridad dedicar más tiempo a mejorar los resultados de seguridad. Las entrevistas y análisis mostraron que los clientes, en comparación con sus entornos antes de VCF, podían conseguir:
– Un 34% menos de costos de infraestructura y >50% de eficiencia de los equipos de infraestructura y seguridad, lo que se traduce en un 42% menos de costo global de las operaciones
– Un tiempo 61% más rápido para desplegar nuevas máquinas virtuales, un 50% más rápido para la capacidad de red y un 32% más rápido para el almacenamiento, lo que se traduce en un ROI global del 564% a tres años y 10 meses para la amortización1.
«Para romper los silos de infraestructura, recuperar el control de la dispersión de la nube pública y capturar la oportunidad de la IA en la empresa, nuestros clientes están cambiando de las mejores arquitecturas en silos a una moderna plataforma de nube privada», dijo Krish Prasad, vicepresidente senior y gerente general de la División VCF en Broadcom. «VMware Cloud Foundation 9 redefinirá el panorama de la nube privada al ofrecer una plataforma moderna e integrada que unificará las operaciones y la automatización para ofrecer una experiencia en la nube que permita a las empresas ser más innovadoras, eficientes, resistentes y seguras.»
Despliegue y operación más rápidos y sencillos de infraestructuras modernas
Para ayudar a los clientes a modernizar su infraestructura, VMware Cloud Foundation 9 ofrecerá capacidades que permitirán a su infraestructura operar como un único sistema unificado y automatizado, ayudando a los clientes a seguir el ritmo de los requisitos de las aplicaciones modernas, y llevar las capacidades avanzadas de VMware que ya tienen de Broadcom a su plataforma de nube privada.
Operaciones unificadas y automatización: VMware Cloud Foundation 9 contará con un portal de cloud de autoservicio para el aprovisionamiento de servicios, y reducirá el número total de consolas de gestión de más de una docena a una sola consola cada una para operaciones y automatización. Los nuevos flujos de trabajo integrados simplificarán la transición entre las operaciones y las tareas de automatización, y la información y los análisis mejorados permitirán una gestión aún más proactiva.
Importación de VCF ampliada: VCF Import ayuda a las organizaciones a realizar una transición rápida a una infraestructura moderna e integrada al reducir la complejidad y el tiempo de inactividad asociados con las migraciones manuales de los entornos existentes a la plataforma de nube privada VCF. Con VMware Cloud Foundation 9, Broadcom añadirá la capacidad para que los clientes importen VMware NSX, VMware vDefend, VMware Avi Load Balancer y topologías de almacenamiento más complejas en entornos VCF existentes, y aprovechen e integren versiones anteriores de la infraestructura existente. Una nueva interfaz de usuario intuitiva simplificará aún más la gestión y el despliegue.
Nivelación avanzada de memoria con NVMe: Esta nueva capacidad de nivelación de memoria mejorará significativamente las aplicaciones intensivas en datos, como la IA, las bases de datos y los análisis en tiempo real. Las cargas de trabajo de IA, especialmente las que implican grandes conjuntos de datos y modelos complejos, exigen una rápida recuperación y procesamiento de los datos. La organización de la memoria en niveles mediante NVMe reduce la latencia y acelera el rendimiento de los datos, lo que resulta crucial para las tareas de formación e inferencia. Además, la rentabilidad de la organización en niveles ayuda a gestionar las elevadas demandas de almacenamiento de las aplicaciones de IA, permitiendo soluciones escalables que mantienen el rendimiento sin gastos excesivos.
Ofreciendo una experiencia de nube que proporciona un consumo de recursos sin fricciones
VMware Cloud Foundation 9 expondrá servicios de infraestructura fáciles de consumir que permitirán a los desarrolladores y propietarios de aplicaciones desplegar cualquier aplicación (VM o en contenedor) sin fricción. VCF soportará:
VCF Multi-Tenancy integrado: VMware Cloud Foundation 9 incorporará a la plataforma VCF las capacidades multitenant que antes ofrecía VMware Cloud Director por separado. De este modo, los equipos de TI de las empresas podrán dar soporte a diferentes organizaciones, grupos empresariales o equipos de desarrollo en la misma infraestructura compartida, al tiempo que permitirán a los propietarios de las aplicaciones y a los equipos de desarrollo segmentar su infraestructura en función de sus requisitos específicos de acceso, gestión de cargas de trabajo, seguridad y privacidad.
Despliegue nativo de VPC: VMware Cloud Foundation 9 ofrecerá la siguiente evolución de las VPC como una experiencia de red nativa como servicio para que los clientes de VCF aumenten la productividad de los desarrolladores, reduzcan la carga operativa de TI y permitan un aprovisionamiento más rápido de cargas de trabajo y aplicaciones. Las capacidades VPC nativas simplificarán las redes al permitir a los usuarios acceder a una conectividad aislada de autoservicio sin complejidades de VLAN y permitir una integración no disruptiva con las redes existentes. Las VPC nativas pueden mejorarse aún más a través de servicios avanzados como VMware vDefend para habilitar grupos de seguridad y VMware Avi Load Balancer para permitir el despliegue con un solo clic del equilibrio de carga como servicio con el despliegue de VPC.
Adopción acelerada de VMware Private AI Foundation con NVIDIA: Dirigido a empresas que buscan aprovechar el poder de la IA manteniendo los beneficios de una nube privada, VMware Private AI Foundation con NVIDIA ofrece una solución integral para implementar, administrar y escalar aplicaciones impulsadas por IA de forma segura y eficiente en nubes privadas basadas en VCF. Con VMware Cloud Foundation 9, Broadcom ofrecerá nuevas funciones de VMware Private AI Foundation con NVIDIA que simplifican aún más las implementaciones de GenAI, como la visibilidad del perfil de vGPU, las reservas de GPU, el servicio de indexación y recuperación de datos y un servicio de creación de agentes de IA.
Operaciones ininterrumpidas, ciberresiliencia y cumplimiento de normativas
VMware Cloud Foundation 9 permitirá operaciones a nivel de flota y gestión centralizada de seguridad y cumplimiento para ofrecer operaciones ininterrumpidas y una mitigación de riesgos más proactiva. Las mejoras de VMware Cloud Foundation, así como de los servicios avanzados, incluirán:
Gestión unificada de la seguridad de VCF: Gracias a las funciones nativas de operaciones de seguridad (SecOps) en VCF, los clientes podrán mejorar la postura de seguridad general y, al mismo tiempo, garantizar el mantenimiento de la eficacia operativa mediante la gestión de toda su flota global de despliegues de VCF. Un centro de información centralizado proporcionará datos de seguridad oportunos y precisos en un solo lugar, y una nueva vista de seguridad integral proporcionará visibilidad de múltiples facetas de la seguridad. La detección de desviaciones en la configuración correlacionará y notificará proactivamente al departamento de TI las incoherencias en las configuraciones del sistema en toda una flota de VCF.
Protección de datos nativa de vSAN a vSAN con instantáneas profundas: la replicación remota de instantáneas de vSAN reforzará la resistencia de los datos con un historial profundo de instantáneas inmutables, reducirá el tiempo de inactividad con la orquestación de DR de nivel empresarial y simplificará la experiencia de gestión con un dispositivo unificado. También es compatible con el almacenamiento desagregado vSAN para aumentar la escalabilidad y la eficiencia del almacenamiento. Los clientes pueden aprovechar las instantáneas profundas e inmutables de vSAN para recuperarse de ataques de ransomware con un Entorno de Recuperación Aislado local. Esto complementa la oferta existente de recuperación de ransomware basada en la nube para proporcionar mayores opciones y flexibilidad a los clientes que desean preservar la soberanía de los datos y desbloquear el valor de la pila completa de vSAN para proteger las cargas de trabajo en cualquier lugar.
Avanzar en la prevención de ciberamenazas: vDefend se ampliará para ofrecer nuevas funciones como el análisis del impacto de las reglas de cortafuegos distribuido para ayudar a simplificar las operaciones de las políticas de seguridad de microsegmentación; mejoras en la detección y prevención de intrusiones distribuidas (IDPS) para dar soporte a entornos VCF grandes, densos y multiinstancia; evaluación rápida de amenazas para ayudar a reforzar la postura de seguridad al permitir la creación de perfiles de amenazas de entornos VCF; y prevención de malware in situ para organizaciones reguladas que requieren un despliegue de VCF en el aire. El proyecto Cypress ofrecerá asistencia inteligente basada en GenAI para ayudar a los equipos de seguridad de TI a clasificar proactivamente las campañas de amenazas sofisticadas y recomendar opciones de corrección.
Añadiendo VMware Cloud Foundation Advanced Services
Hoy, Broadcom también está añadiendo VMware Cloud Foundation (VCF) Advanced Services, un sólido catálogo de soluciones listas para implementar, que permite a los clientes acelerar la innovación en sus entornos de nube privada. Esta variada biblioteca de soluciones de nube privada es similar a lo que las empresas esperan de la nube pública, permitiéndoles acceder a las herramientas y tecnologías que necesitan para abordar rápidamente una gran variedad de casos de uso y oportunidades de negocio. Tanto si los clientes utilizan los servicios avanzados VCF por su cuenta o con la ayuda de un socio certificado de VMware, cada solución está totalmente verificada por Broadcom, con una guía de arquitectura prescriptiva para ayudar a acelerar el despliegue y el tiempo de creación de valor. Los detalles sobre el catálogo completo de servicios están disponibles aquí.
Broadcom invierte en un programa de modernización de la nube privada para guiar a los clientes en su viaje a la nube
Reconociendo que hay muchos caminos y pasos para implementar una nube privada, Broadcom está invirtiendo ampliamente para ayudar a guiar y apoyar a los clientes a través del proceso.
Modelo de madurez de nube privada: diseñado para ayudar a los clientes a evaluar sus capacidades de nube privada e híbrida en operaciones, procesos y tecnología, el modelo de madurez de nube privada incluye un marco de nube privada, una evaluación que da como resultado una puntuación de índice de madurez de nube privada y una guía prescriptiva de Broadcom que ayuda a los clientes a trazar un camino hacia su nube privada ideal.
Programa Jumpstart: Los talleres Jumpstart ayudan a los clientes a revisar sus objetivos de nube privada frente a su nivel de madurez de nube actual, evalúan su arquitectura actual frente a sus objetivos de nube privada y proporcionan un plan de adopción a medida para alcanzar los objetivos de nube privada de los clientes. Aprovechando los resultados de la evaluación del modelo de madurez de la nube privada, los talleres VCF Jumpstart permiten a los clientes trabajar con Broadcom para maximizar las inversiones en tecnología más rápidamente mediante la identificación de oportunidades de mejora y el desarrollo de recomendaciones prácticas.
Nueva certificación VMware Cloud Foundation: El nuevo examen de certificación VMware Cloud Foundation de Broadcom permite a los equipos de TI adquirir habilidades en demanda alineadas con las tendencias tecnológicas actuales, hacer la transición a la nube privada, reducir los costos de la nube, optimizar el uso de recursos y maximizar su inversión en VMware Cloud Foundation.
Aprendizaje digital gratuito y formación dirigida por un instructor: Los clientes de VCF disponen ahora de acceso gratuito ilimitado a la completa biblioteca de formación digital de VMware Cloud Foundation, así como a la formación impartida por instructores para mejorar y actualizar las competencias de los equipos a través del aprendizaje continuo. Invertir en la actualización de conocimientos garantiza que los equipos comprendan VMware Cloud Foundation en profundidad, lo que se traduce en una mayor eficiencia, un aumento de la productividad y un retorno de la inversión más rápido. El dominio de VCF también capacita a los profesionales de TI para actuar como defensores experimentados de la nube e impulsar la adopción proactiva de la nube privada entre los distintos equipos de su organización.
En resumen, VMware Cloud Foundation 9 promete ser una solución completa y eficiente para las empresas que deseen implementar y administrar sus propias nubes privadas.
Fuente Nota de Prensa Broadcomm | Editado por CambioDigital Online