Reino Unido quiere que la IA sea una herramienta educativa

0
10

El Gobierno británico ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan que fomentará la creación de nuevas herramientas de IA generativa para ayudar a los profesores a planificar las clases o corregir los exámenes.

Para ello se creará un «almacén de datos» sobre educación que incluirá el plan de estudios nacional, orientaciones para profesores, planes de clases y otros datos. El almacén de datos, dotado con 3 millones de libras (3,96 millones de dólares), ayudará a las empresas tecnológicas a crear herramientas de inteligencia artificial en las que los profesores puedan confiar para que les ayuden en su trabajo.

Además del almacén de datos, el anuncio incluye la creación de un fondo catalizador de 1 millón de libras (1,32 millones de dólares) para que las empresas utilicen rápidamente estos datos para producir herramientas que puedan ayudar a los profesores. El dinero se concederá a quienes presenten las mejores ideas para poner en práctica los datos y reducir la carga de trabajo de los profesores. Cada ganador creará una herramienta de inteligencia artificial para ayudar a los profesores en sus tareas específicas de evaluación y corrección antes de marzo de 2025, y las solicitudes se abrirán el 9 de septiembre. El Ministerio de Educación también se ha comprometido a publicar un marco de seguridad sobre la IA en la educación a finales de este año.

El Secretario de Ciencia, Peter Kyle, afirma: «Este es el primero de muchos proyectos que transformarán la forma en que vemos y utilizamos los datos del sector público. Pondremos a trabajar la información que poseemos, utilizándola de forma segura y responsable para reducir las listas de espera, recortar los retrasos y mejorar los resultados para los ciudadanos de todo el país.»

Las pruebas realizadas por el Ministerio de Educación, recien publicadas, muestran que proporcionar este tipo de datos a los modelos generativos de inteligencia artificial puede aumentar la precisión hasta el 92%, frente al 67% que se obtenía cuando no se proporcionaban datos específicos a un modelo lingüístico de gran tamaño.

Chris Goodall, profesor y responsable de educación digital en el Bourne Education Trust, afirma:

La IA ha sido una herramienta muy poderosa para mí y mis colegas del Bourne Education Trust. Nos permite crear experiencias de aprendizaje atractivas y personalizadas para nuestros alumnos, al tiempo que reduce considerablemente el tiempo necesario para crearlas. Personalmente, he utilizado la IA para generar rápidamente actividades con andamiaje, adaptar materiales para alumnos con necesidades educativas especiales y crear lecciones más atractivas y accesibles para todos. El tiempo ahorrado permite al personal del centro centrarse en lo más importante: interactuar con los alumnos y proporcionarles comentarios y apoyo individualizados.

La tienda de contenidos llevará esto al siguiente nivel al ofrecer un fácil acceso a materiales educativos de alta calidad basados en pruebas y conformes a la ley. Desarrollada con las aportaciones de los educadores, apoya las prácticas docentes eficaces y fomenta la colaboración y la innovación.

El Ministerio también ha publicado un nuevo estudio sobre la actitud de alumnos y padres ante el uso de la IA en la educación. Este estudio muestra que los padres quieren que los profesores utilicen la IA generativa para poder dedicar más tiempo a ayudar a los niños en el aula con la enseñanza presencial.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorBroadcom revoluciona VMware Cloud Foundation con nuevas funciones
Artículo siguienteInteligencia Artificial: auge y caída de los Prompt Engineer