ByteDance, la empresa matriz de TikTok, se ha estrenado en el mundo de la inteligencia artificial para crear videos.
En China, de hecho, el desarrollador ha puesto a disposición una nueva app a través de su filial Faceu Technology. Se trata de Jimeng AI, que actúa como competidor de OpenAI Sora. Ambas tienen como objetivo la creación de videos a partir únicamente de indicaciones textuales.
La idea es la misma: el usuario proporciona un texto que describe la escena que quiere crear, y la inteligencia artificial se encarga de traducir esas palabras en imágenes en movimiento. Es algo así como tener un director virtual a tu disposición, listo para hacer realidad cualquier idea creativa. Una aplicación que encaja en un panorama cada vez más competitivo, donde gigantes tecnológicos como OpenAI con su Sora y start-ups innovadoras están desafiando los límites de la generación de contenidos de videos.
Jimeng AI ofrece planes de suscripción por 69 yuanes (unos US$10) al mes o 659 yuanes al año, que permiten a los usuarios crear 2.050 imágenes o 168 videos generados por IA cada 30 días. El panorama de la IA generativa para videos en China es ferviente, gracias en parte a las menores restricciones normativas.
El mes pasado, Kuaishou, una de las principales aplicaciones del país, puso a disposición de los usuarios su modelo de conversión de texto a video denominado Kling AI. Poco antes, la start-up Zhipu AI había lanzado el modelo generativo Ying, siguiendo el ejemplo de Shengshu con la app Vidu. De momento, Jimeng AI es una app independiente en la cartera de ByteDance, que en el futuro podría decidir integrarla en su ecosistema, incluido el social TikTok.
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine