Intel Lunar Lake se lanzará en septiembre para desafiar a Snapdragon X y Ryzen AI 300

Intel irrumpe en el mercado de los PC Copilot+ con sus chips Lunar Lake

0
24

Intel inauguró una nueva era de la informática de IA en diciembre del año pasado con el lanzamiento del procesador móvil Core Ultra, dando vida al concepto de PC de IA. Menos de un año después, Intel se prepara para lanzar su segunda generación de chips con NPU, cuyo nombre en clave es Lunar Lake.

Antes de la feria IFA 2024 de este año en Berlín (Alemania), los vicepresidentes ejecutivos de Intel Michelle Johnston Holthaus y Jim Johnson subirán al escenario para retransmitir en directo la presentación de los nuevos procesadores Core Ultra 200 de la compañía.

Los procesadores Core Ultra 200 de Intel son una importante actualización de los chips originales de la compañía para PC con IA, que superarán los requisitos de 40 TOPS (billones de operaciones por segundo) de Microsoft para convertirse en el primer chipset de Intel preparado para actuar como motor de los PC Copilot+ del futuro.

Intel Lunar Lake: Qué esperar
Intel promete que su próxima retransmisión en directo revelará todos los detalles sobre sus chips Lunar Lake, incluida la «revolucionaria eficiencia energética x86 de los nuevos procesadores, el excepcional rendimiento de los núcleos, las enormes fugas en el rendimiento gráfico y la incomparable potencia informática de la IA que impulsará esta y la futura generación de productos Intel.»

Dicha retransmisión en directo tendrá lugar el martes 3 de septiembre al mediodía ET (9 a.m. PT), y podrá verse en la sala de prensa de Intel.

Se espera que los procesadores Lunar Lake incorporen 4 núcleos P, 4 núcleos E y hasta 8 núcleos de GPU Battlemage Xe2-LPG de bajo consumo. En cuanto a sus capacidades de IA, se espera que los chips Lunar Lake ofrezcan un rendimiento de 48 TOPs, eliminando con facilidad la barrera de entrada de Microsoft en el mercado de los PC Copilot+.

Es probable que veamos varios portátiles equipados con el último procesador de Intel en la IFA 2024, que dará comienzo unos días más tarde, el 6 de septiembre, en Berlín (Alemania). Sin embargo, no esperamos que se presente una amplia gama de PC Copilot+ con tecnología Intel.

Dura competencia en la categoría de PC con IA
Lunar Lake revitalizará los esfuerzos de Intel en la categoría de PC con IA, pero no le dará a la compañía un pase libre a la cima. En años pasados, AMD era la principal preocupación de Intel, sin embargo, esta nueva generación de procesadores ha supuesto una mayor competencia para el Team Blue: el actual niño de oro de Microsoft y cabeza visible de la base de los PC Copilot+, Qualcomm.

Las últimas CPU Snapdragon X de Qualcomm han supuesto un soplo de aire fresco para los ordenadores Windows, ya que ofrecen una excelente eficiencia energética, un rendimiento fulgurante y liberan la potencia de la NPU para mejorar enormemente la computación de IA en un entorno local.

La excelencia de la última generación de conjuntos de chips de Qualcomm ha dado lugar a muchas comparaciones con los chips M-Series de los MacBooks, colocando a muchos ordenadores Windows en una posición que realmente amenaza el dominio móvil de Apple durante los últimos años.

Sin embargo, Intel aún tendrá que mantener el ritmo de AMD, que recientemente ha visto cómo sus procesadores Ryzen AI serie 300 «Strix Point» llegaban al mercado en varios portátiles de consumo.

La nueva generación de procesadores Zen 5 de AMD ofrece un rendimiento total con gráficos Radeon 800M integrados y una NPU XDNA 2 que registra hasta 50 TOPs de potencia de procesamiento de IA altamente eficiente, superando con creces los requisitos mínimos establecidos por Microsoft para los chips destinados a alimentar los PC de la marca Copilot+.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorAntes y después de la revolución analítica en prevención de fraudes
Artículo siguienteApple supera las expectativas pero se ralentiza en China, Amazon aumenta sus beneficios