Las medidas drásticas de China sobre materiales clave amenazan los chips en Occidente

La producción de semiconductores, en peligro tras el bloqueo de las exportaciones.

0
3

Las restricciones chinas a la exportación de minerales esenciales para la producción de semiconductores está golpeando las cadenas de suministro, haciendo temer escasez en la producción occidental de chips avanzados y hardware óptico militar. Así lo afirma el Financial Times.

Las restricciones impuestas por Pekín afectan a la exportación de germanio y galio, cuyos precios casi se han duplicado en Europa en el último año. China justifica las restricciones por su «seguridad e intereses nacionales» tras los controles impuestos por Estados Unidos a las ventas de chips avanzados y equipos para su fabricación. Según el US Geological Survey, China produce el 98% del galio y el 60% del germanio del mundo. La producción mundial de chips avanzados, cables de fibra óptica y dispositivos de visión nocturna, todos los cuales requieren estos dos materiales, se ve amenazada por los controles a la exportación.

China también anunció este mes restricciones a la exportación de antimonio, mineral utilizado en municiones perforantes y óptica de precisión. La medida siguió a los estrictos controles a la exportación de grafito y tecnologías utilizadas en la extracción y separación de tierras raras. Los precios del germanio han subido un 52% desde junio, hasta los US$2.280 por kilogramo en China, según el proveedor de datos Argus. Con los controles sobre el galio y el germanio, la aprobación de cada envío puede tardar 80 días, lo que hace inviables los contratos de suministro a largo plazo, y las solicitudes deben especificar el comprador y el uso.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorMemorias y recuerdos: la relación de la memoria y los videojuegos en el mes Gamer
Artículo siguienteTrend Micro revela más de 3.500 ataques ransomware en sectores financiero y tecnológico en 1T2024