Windows 11 24H2: La actualización que se come tu espacio y no lo devuelve

0
21

Las actualizaciones de Windows, a menudo prometedoras de mejoras, suelen esconder una caja de sorpresas, algunas desagradables. Y la reciente actualización a Windows 11 24H2 no es la excepción. A pesar de las expectativas, esta nueva versión ha llegado acompañada de una serie de inconvenientes que ponen a prueba la paciencia de los usuarios.

Uno de los más curiosos es que mucha gente ha descubierto que la actualización no se limpia correctamente. Muchos de los que han instalado la actualización Windows 11 2024 Update se han encontrado con la asombrosa cantidad de 8,63 GB de datos no recuperables. ¿Qué hacer entonces?

Es muy común que las actualizaciones importantes de Windows dejen basura innecesaria. Esto es por diseño, pero siempre ha existido la opción de recuperar el espacio ocupado por las «copias de todas las actualizaciones instaladas de Windows Update, incluso después de instalar versiones más recientes de actualizaciones» que Microsoft insiste en dejar atrás.

Pero este no ha resultado ser el caso para los adoptantes de Windows 11 24H2. Como informa The Register, hay muchas quejas de los usuarios en el Feedback Hub de que la actualización deja atrás 8,63 GB de archivos. Esto no sería un problema si dichos datos pudieran eliminarse de la forma que siempre ha estado disponible. Pero en este caso, parece que no hay forma de recuperar este espacio, ya que ni la herramienta Disk Cleanup ni con el Settings son capaces de eliminar los datos en cuestión.

Microsoft aún no se ha pronunciado al respecto. Aunque técnicamente es posible eliminar archivos manualmente para recuperar el espacio de disco ocupado, no se recomienda hacerlo por la posibilidad de que las cosas vayan mal si se eliminan los archivos equivocados.

The Register especula con la posibilidad de que el espacio extra se haya consumido debido a un cambio en la forma en que Microsoft entrega las actualizaciones. Las actualizaciones acumulativas por puntos de control se anunciaron como una forma de reducir el tamaño de las actualizaciones, y estos 8,63 GB podrían ser el primer punto de control que lo facilite. Pero hasta que Microsoft diga algo, todo el mundo se queda con la incógnita.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorSamsung y Tiendas Daka presentan la línea Bespoke con IA
Artículo siguienteGoogle firma un acuerdo de energía nuclear con Kairos