La IA desafía al comercio electrónico, puede comprar productos en línea

0
9
Imagen creada con la IA de Gemini.

De la IA para crear contenidos, a la IA que compra productos online.

Perplexity, competidor de OpenAI, ha mejorado su plataforma de inteligencia artificial, que también incluye un motor de búsqueda, con la capacidad de comprar productos. De esta forma, la IA se convierte no sólo en una forma de encontrar respuestas a una amplia variedad de preguntas, sino también en un sustituto del comercio electrónico tradicional.

De momento, el proyecto Perplexity sólo está activo en Estados Unidos para los suscriptores del servicio Pro. Según explica el sitio especializado The Verge, que ha probado la novedad, cuando un usuario busque un producto en Perplexity aparecerá un botón «Comprar con Pro».Al hacer clic, el pedido se procesará automáticamente utilizando los datos de envío y facturación guardados previamente.

Los gastos de envío son gratuitos y no se cobra comisión por las compras. La idea es permitir que más personas experimenten el comercio a través de la inteligencia artificial.

Incluso los internautas que no se suscriban al servicio se beneficiarán de las nuevas funciones de compra basadas en IA. Las búsquedas de productos mostrarán fichas con imágenes, precios y resúmenes generados por los algoritmos de Perplexity, desde las características hasta las reseñas de los artículos. Además, con ‘Snap to Shop’ se estrena una herramienta de búsqueda visual similar a Google Lens: haciendo una foto a un producto, se mostrará información detallada, con la posibilidad de hacer preguntas concretas.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorMi Condominio.com se renueva con la Inteligencia Artificial
Artículo siguienteEs probale que Google mezcle lo mejor de dos mundos: ¿Chrome OS y Android se unen?