GWM inaugura su cuarto concesionario en Caracas

Con un lema que invita a "Bienvenidos al mañana hoy", GWM reafirma su compromiso con la calidad, la tecnología y el estilo, consolidándose como una opción relevante y de vanguardia para los consumidores venezolanos.

0
46
GWM Haval - Foto CDOL

GWM (Great Wall Motor), la reconocida marca china de automóviles, camionetas y pickups, ha inaugurado su cuarto concesionario en Venezuela, ubicado en Los Cortijos, Caracas.

Esta apertura subraya la rápida consolidación de la marca en el mercado automotriz nacional, a solo cuatro meses de su lanzamiento oficial en el país.

Video del Evento

Desde su lanzamiento el 19 de febrero de este año, GWM ha logrado una notable penetración en el mercado venezolano, con casi 400 unidades colocadas en el país.

Miguel Sandoval, gerente de Mercadeo de GWM, destacó el éxito de la marca: «Somos una marca que se siente, que se ve, que ya tiene presencia en el país. Una marca que hace cuatro meses mucha gente decía ‘¿Quiénes son?’, ya hoy en día la gente lo reconoce, han visto los productos, los han probado y están convencidos de que realmente tenemos una propuesta increíble para el mercado venezolano».

La red de posventa de GWM también ha crecido significativamente, contando ya con 12 concesionarios operativos a nivel nacional. Estos puntos de servicio ofrecen atención completa y disponibilidad de repuestos, priorizando los ítems de mantenimiento preventivo como filtros y lubricantes.

Una de las innovaciones destacadas es la aplicación que los propietarios de vehículos GWM tienen instalada en sus móviles. La misma permite rastrear servicios, recibir notificaciones de mantenimiento y acceder a información relevante sobre el vehículo y promociones de la marca, facilitando la vida de los usuarios.

Adaptación al mercado venezolano y proyecciones futuras
Antes de su lanzamiento en Venezuela, GWM sometió sus vehículos a rigurosas pruebas de durabilidad de 50.000 kilómetros en condiciones locales. Esto permitió realizar ajustes en la calibración de algunos modelos para garantizar su perfecta adaptabilidad al mercado venezolano. La marca utiliza lubricantes Works, homologados por la corporación, y asegura la disponibilidad de repuestos, incluso de «crash items» como capós y faros, junto con cada pedido de vehículos desde China.

Respecto a la producción regional, la ensambladora de GWM en Brasil iniciará operaciones en agosto de 2025, marcando el comienzo de la producción de vehículos en la región. Actualmente, GWM ya ensambla pickups en Ecuador desde hace más de 10 años. Aunque la estrategia de abastecimiento futuro para Venezuela (si desde China o Brasil) está en evaluación, la marca busca consolidar una posición sólida en la región. También existe un proyecto para una tercera planta de ensamblaje en México.

GWM cuenta actualmente con 12 concesionarios operativos en Venezuela, ubicados en Caracas (4), Valencia (2), Maracaibo (2), Puerto Ordaz, San Cristóbal, Barinas y Barquisimeto. La meta de la compañía es cerrar el año 2025 con 20 concesionarios activos a nivel nacional, cubriendo así otras plazas importantes.

Portafolio de productos y garantía
GWM es reconocida como el mayor fabricante de SUVs y camionetas en China. La pickup de la marca es la más vendida en el mercado chino, mientras que la SUV H6 ha liderado las ventas en China por siete años consecutivos en su versión a gasolina. En cuanto a vehículos eléctricos, aunque aún no están disponibles en Venezuela, su introducción está en estudio y dependerá de la estrategia regional, ya que la línea ORA ya tiene presencia en México.

La marca ofrece una garantía de 6 años o 150.000 kilómetros para la mayoría de sus vehículos, a excepción de los modelos Tank, que cuentan con una garantía de 6 años o 200.000 kilómetros.

Autor: Giorgio Baron, CDOL

Custom Text
Artículo anteriorDigitel permitirá a los usuarios escoger el número que deseen con el 0422
Artículo siguienteMovilnet agasaja a periodistas y presenta balance del año en curso