Threads, la plataforma de Meta que compite con X, ha introducido los mensajes directos después de varias semanas de pruebas y dos años desde su lanzamiento. Esta nueva función, que se está implementando a nivel global, añade una pestaña de mensajería dedicada a la aplicación, permitiendo a los usuarios intercambiar mensajes con otros miembros.
Inicialmente, los mensajes directos estarán restringidos a personas que se sigan mutuamente o que tengan seguidores recíprocos en Instagram, la red en la que se basa Threads. Además, solo estarán disponibles para usuarios mayores de edad. Actualmente, la mensajería grupal no es compatible, pero está en desarrollo.
«Threads se creó para compartir perspectivas que generan conversaciones públicas y animadas, pero a veces se desea profundizar en los temas uno a uno», escribió el equipo de Threads en un comunicado oficial. «La mensajería ha sido una de las funciones más solicitadas y ahora es posible continuar fácilmente las conversaciones en la aplicación».
Aunque algunas limitaciones hacen que los mensajes de Threads sean menos completos que los de X, esta novedad representa una mejora significativa, ya que elimina la necesidad de depender de la bandeja de entrada de Instagram para las comunicaciones en la plataforma, que se lanzó en julio de 2023.
Según el sitio Engadget, los ejecutivos de Meta se mostraron reacios a introducir los mensajes directos en Threads. Adam Mosseri, director de Instagram, expresó en 2023 su preocupación por la redundancia de la función.
Sin embargo, con el crecimiento de Threads, que ha superado los 350 millones de usuarios y está desarrollando su propia base de suscriptores distinta de Instagram, la postura parece haber cambiado. Meta está posicionando cada vez más a Threads como una alternativa a X, enfocándose en las noticias en tiempo real y destacando los temas de tendencia junto con las publicaciones recomendadas.
Fuente: Web. Editado por CDOL