Meta ha reactivado la función de ofertas de trabajo en Facebook, dos años después de haberla deshabilitado, y por ahora está limitada exclusivamente a Estados Unidos.
Esta reintroducción, que pone al social media en competencia directa con LinkedIn, se enfoca en un método más práctico y local, dirigido específicamente a puestos de nivel inicial, oficios y trabajos manuales. De hecho, funcionará como un «tablón de anuncios digital» para las empresas locales que buscan candidatos en su cercanía.
Los anuncios de empleo se ubican en una pestaña dedicada dentro de la sección Marketplace, pero también pueden aparecer en grupos relevantes o ser publicados directamente desde las páginas de la empresa. «Si está buscando un empleo a nivel inicial, comercial o en el sector servicios en su comunidad, Facebook puede ayudarle a conectar con personas y pequeñas empresas locales que están contratando», señala un comunicado de la compañía.
La función está sujeta a las directrices de la plataforma que buscan garantizar la transparencia y la legalidad. Por ejemplo, las normas prohíben la publicación de contenido ilegal u ofensivo, como ofertas discriminatorias basadas en características protegidas (raza, género, religión, etc.), servicios para adultos, drogas, la solicitud de datos sensibles a los candidatos (como información financiera o de identificación personal), o la promoción de modelos de negocio engañosos como el mercadeo multinivel. Además, se exige que las empresas proporcionen información veraz y completa sobre la oferta.
Esta iniciativa marca el retorno de la funcionalidad de empleo de Facebook, que fue lanzada inicialmente en 2017 y retirada progresivamente en 2023, después de haber sido expandida a más de cuarenta países y luego reducida a solo Norteamérica.
Fuente: Meta





































