Más de 800 personalidades, desde un Nobel hasta el Príncipe Harry, solicitan prohibición del desarrollo de la superinteligencia artificial

0
6

Más de 800 figuras influyentes, entre ellas científicos, políticos, empresarios, artistas y celebridades, han firmado una declaración que exige la suspensión inmediata del desarrollo de la superinteligencia artificial (IA).

Este es un nivel de inteligencia artificial aún no alcanzado que, según los firmantes, podría representar una grave amenaza para la humanidad. La declaración propone prohibir el desarrollo de la superinteligencia «hasta que exista un consenso científico de que puede realizarse de forma controlada y segura y hasta que se cuente con el apoyo público».

La iniciativa fue promovida por el Future of Life Institute, una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos que ha alertado consistentemente sobre los riesgos asociados a las nuevas tecnologías. El llamamiento ha logrado un apoyo diverso y amplio.

Entre los signatarios se encuentran varias figuras clave de la IA moderna, como Geoffrey Hinton, premio nobel de física en 2024, y Stuart Russell, profesor de informática en la Universidad de California en Berkeley. También han suscrito el documento representantes de la industria tecnológica, como Steve Wozniak, cofundador de Apple. El apoyo se extiende al ámbito político, con nombres como Steve Bannon, ex asesor del presidente estadounidense Donald Trump, Susan Rice, exconsejera de seguridad nacional de los Estados Unidos, y el exjefe del estado mayor conjunto de los Estados Unidos, Mike Mullen.

La lista de firmantes incluye a europarlamentarios como Brando Benifei, ex ponente de la Ley de Inteligencia Artificial (AI Act), Michael McNamara y Markéta Gregorová; líderes religiosos como Paolo Benanti, consejero del papa y experto en IA; y celebridades como el rapero Will.i.am y la pareja real, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.

Mientras que la inteligencia artificial busca igualar el intelecto humano, la superinteligencia aspira a superar las capacidades intelectuales de los seres humanos.

Fuente: Web. Editado por CDOL

Custom Text
Artículo anteriorWindows 10 sigue dominando, pese a ser inseguro
Artículo siguienteRendimiento, IA y sostenibilidad: Lenovo renueva su línea ThinkCentre neo con la Serie 55 Gen 6