El rival de X, Threads, desarrollado por Meta, podría apostar por los podcasts para intentar ampliar su cuota de público, llegando a nuevos usuarios. Bloomberg afirma haber escuchado a una persona con conocimiento de los planes, según la cual la red social permitirá pronto a los usuarios subir fragmentos de programas de audio directamente en las publicaciones, como parte de una iniciativa para animar a los creadores de contenido y a sus seguidores a pasar más tiempo en la plataforma.
«Si los podcasters utilizan el servicio», escribe Bloomberg, «Threads podría volverse más interesante para los oyentes y espectadores como lugar de encuentro virtual para debatir sobre los episodios».
A mediados de noviembre, Threads ya había introducido una novedad relacionada con los podcasts, la posibilidad de conectar el propio perfil a un podcast en Apple, iHeart o Spotify, para tener un enlace siempre en primer plano con los episodios actualizados.
Según las mediciones de Fast Company, Threads tiene cerca de 400 millones de usuarios activos al mes y 150 millones de usuarios activos al día, menos que su rival X, que ronda los 600 millones de usuarios mensuales. «Conquistar a la comunidad de los podcasts, o incluso solo a una parte de ella», subraya el sitio especializado TechCrunch, «podría ayudar a reducir significativamente esta brecha». Para el medio, la oportunidad de escuchar los podcasts en el flujo de noticias de Threads, sin salir de la aplicación, reduciría el tráfico hacia los principales servicios de difusión actuales.
Fuente: Web. Editado por CDOL.






































