La carrera espacial entre los titanes Elon Musk y Jeff Bezos se intensifica, llevando su rivalidad más allá de la Tierra. Mientras Musk se prepara para un momento crucial en su ambicioso proyecto espacial, Bezos le pisa los talones con un lanzamiento que podría redefinir la contienda. La atención del mundo aeroespacial se centra ahora en el próximo décimo vuelo de prueba de Starship, el mega cohete de SpaceX que busca cumplir el sueño de colonizar la Luna y Marte.
El lanzamiento, previsto para el próximo domingo 24 de agosto, marcará un punto de inflexión para SpaceX. Tras los fallos de sus últimas pruebas, que resultaron en la pérdida de la nave, la compañía de Musk ha hecho las correcciones necesarias y se prepara para un vuelo con objetivos muy claros. Starship deberá desplegar simuladores de satélites, encender sus motores en órbita y, finalmente, realizar un amarizaje controlado en el océano Índico. Por su parte, el propulsor del cohete intentará amerizar de forma controlada en el Golfo de México. Un éxito en esta misión es vital, ya que un buen desempeño podría asegurar el futuro de Starship como el vehículo lunar principal para la misión Artemis 3 de la NASA, programada para 2027.
Pero mientras SpaceX se juega su reputación, Jeff Bezos no se queda atrás. Su compañía, Blue Origin, alista para finales de septiembre el segundo lanzamiento de su cohete New Glenn, una maniobra que podría cambiar el panorama de la carrera espacial.
New Glenn tiene la importante misión de transportar dos sondas gemelas de la NASA hasta Marte, lo que representa una declaración de intenciones por parte de Bezos. Con ambos gigantes al borde de un lanzamiento histórico, la competencia por el dominio del espacio está más viva que nunca.
Fuente: Web. Editado por CDOL.