CLX, distribuidor oficial de Samsung en Latinoamérica, renovó el espacio físico de su primera tienda inaugurada en 2013 ubicada en el Centro Empresarial Valencia, San Diego, en el estado Carabobo, sede que promete ser un ambiente más amigable, actualizado con los nuevos tiempos y que cumple con los lineamientos de Samsung internacional en materia de concepto e innovación en establecimientos físicos de la marca.
De acuerdo a Nasar Dagga, presidente de CLX Official Partner, la intención es la de renovar cada una de sus nueve locaciones Samsung Experience Store presentes en el territorio nacional con un nuevo formato de establecimientos que se lanzó hace seis meses en la casa matriz en Corea. “Es un nuevo concepto, un nuevo diseño, en el que se le permitirá al consumidor, en este caso al carabobeño, interactuar de manera más activa, con cada uno de los productos que Samsung tiene disponible para el consumidor venezolano”, dijo el empresario.
“Es una inversión apoyada 100% por Samsung y su intención es seguir apoyando a Venezuela ofreciendo los productos que el mercado venezolano necesita y demanda”, dijo, destacando además que en la actualidad es muy difícil trabajar en Venezuela por las condiciones país. “Tenemos que poner, cada uno de nosotros un granito de arena para que Venezuela siga adelante. CLX está haciendo su parte. Tenemos más de 400 personas que trabajan de forma directa en cada una de nuestras tiendas sin contar las personas que lo hacen de manera indirecta y las nuevas tiendas que vamos a abrir”, dijo. “La familia CLX ha hecho un engranaje de cada uno de nosotros según La situación que vive el país y hemos tratado de amoldarnos de manera de dar un paso adelante y sobrevivir”.
Con más de 300 metros de exhibición de los distintos productos de la marca, hay a disposición smartphone, tabletas, relojes inteligentes, línea blanca, línea marrón, y la novedad del Samsung Galaxy Note 9, además de un área de experiencia Gear VR 4D y una zona Kids para los pequeños de la casa.
En este sentido, Dagga aseguró que hoy el principal producto de mayor rotación en las tiendas de Venezuela, es el teléfono celular porque, de acuerdo a él, el equipo móvil se ha convertido en una herramienta importante para conectarnos con el mundo exterior y para realizar las actividades cotidianas y de trabajo. “Consumimos más teléfonos celulares que Panamá, no podemos decir las cifras, pero todas mis tiendas consumen más teléfonos celulares que lo que consume el mercado panameño. Somos líderes en teléfonos celulares y video”, informó.
Video del evento
“Todas nuestras instalaciones en Venezuela marcan la diferencia, no solo por poseer altos estándares de calidad e innovación, sino por la comodidad de sus instalaciones, la seguridad y el ambiente agradable y totalmente tecnológico que tenemos y es por ello que seguimos impulsando el crecimiento y desarrollo en este país que para nosotros, sigue siendo un mercado muy importante, aunque no es el mismo mercado que teníamos años atrás y no es la misma cantidad de consumo, pues se ha mermado, tenemos que continuar ofreciéndole a cada consumidor productos con respaldo y garantía”, señaló Dagga.
C. Santambrogio G. Baron- Cambio Digital On Line