Directv cierra abruptamente sus operaciones en Venezuela dejando sin servicio de televisión por satélite a más de dos millones de suscriptores, que representaban un aproximado del 44% de usuarios de este tipo de servicio de entretenimiento e información. La decisión fue tomada por la casa matriz AT&T dueña de la operación.
A continuacion el comunicado oficial de la empresa:
AT&T Inc. anunció que ha cerrado sus operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato. Las sanciones del gobierno estadounidense a Venezuela han prohibido la emisión de los canales de Globovisión y PDVSA, ambos requeridos bajo la licencia de DIRECTV para proveer el servicio de televisión de pago en Venezuela.
Debido a la imposibilidad de que la unidad de DIRECTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela, una decisión que fue tomada por el equipo de liderazgo de la compañía en Estados Unidos sin ninguna implicación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV Venezuela.
Fuente: AT&T