También Jeff Bezos cumplió exitosamente su misión espacial

0
59

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, fue al espacio y volvió el martes por la mañana en un viaje supersónico de 11 minutos a bordo de una capsula y un cohete desarrollado por su compañía espacial, Blue Origin.

Junto al multimillonario viajaron el hermano de Bezos, Mark Bezos; Wally Funk, una piloto de 82 años seleccionada y entrenada para las misioines «Mercury 13» de los 60 pero que nunca llegaron a volar; y un joven de 18 años recién graduado en el instituto llamado Oliver Daemen, que fue el primer cliente de pago de Blue Origin y cuyo padre, un inversor, compró su billete.

Funk y Daemen se convirtieron en las personas de más edad y más jóvenes, respectivamente, que han viajado al espacio. Y este vuelo marcó la primera misión con tripulación para el cohete suborbital de turismo espacial New Shepard de Blue Origin, que la compañía planea utilizar para llevar a los adinerados buscadores de emociones en viajes de placer de alto vuelo en los meses y años venideros.

Foto Blue Origin

Los cuatro pasajeros se subieron el martes a la cápsula de la tripulación del New Shepard en el lugar de lanzamiento de Blue Origin, en la zona rural del oeste de Texas, justo antes de que el cohete encendiera sus motores a las 8:12 am CT, enviando el vehículo a una velocidad superior a la del sonido y a más de 65 millas por encima del paisaje desértico, alcanzando una altitud de 351.210 pies. En el punto álgido de la trayectoria de vuelo, los pasajeros estuvieron ingrávidos durante unos tres minutos y se les permitió desprenderse de su asiento para flotar y disfrutar de las vistas panorámicas de la Tierra y el cosmos.
El lanzamiento fue visible para los periodistas en tierra, con el cohete surcando el cielo tejano casi sin nubes con una estela floreciente. El brillante resplandor del motor del cohete parecía casi una estrella o un planeta mientras se elevaba en el cielo. En la transmisión en directo de Blue Origin se podía oír a Bezos y a la tripulación animando mientras se movían por la cápsula durante la parte de microgravedad del vuelo.

«Está oscuro aquí arriba, ¡oh mi mundo!» se oyó decir a Funk.

Bezos declaró que era «el mejor día de la historia» en su  sitema de comunicaciones al aterrizar.

Bezos fundó Blue Origin en el año 2000, apenas seis años después de fundar Amazon, con el objetivo de que los vuelos espaciales fueran más asequibles y accesibles. Algunos de sus rivales en el sector -sobre todo Elon Musk y Richard Branson- iniciaron sus empresas espaciales por la misma época.

Aunque las ambiciones extraterrestres de Bezos son elevadas e implican la creación de estaciones espaciales orbitales en las que la gente viva y trabaje, el vehículo suborbital New Shepard es la primera pieza de hardware espacial totalmente operativa que la empresa ha desarrollado.

Redacción CambioDigital-ol.com

Custom Text
Artículo anteriorLos grupos de ciberdelincuentes más peligrosos en 2021
Artículo siguienteESET Security Day Venezuela 2021: Especialistas de ESET aconsejan a empresas venezolanas revisar estrategia de ciberseguridad en la «nueva normalidad»