“Conectar en la distancia”, ESET Latinoamérica presenta su último Reporte de Sostenibilidad

La compañía presenta su gestión de triple impacto que tiene en cuenta el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales, y generar agentes multiplicadores que potencien una gestión sostenible.

0
79

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presenta su nuevo Reporte de Sostenibilidad: “Conectando en la distancia”, un informe completo con los resultados de su gestión basada en la sostenible , encuadrada en diversas iniciativas y actividades que buscan continuar desarrollando la gestión responsable a nivel económico, social y ambiental así como también posicionando a la compañía como agente de cambio.

Por noveno año consecutivo presentamos con mucho orgullo nuestro reporte de sostenibilidad, seguimos siendo la única compañía en la industria que realiza este tipo de informe a nivel regional. Estamos convencidos que actuar como Agente de Cambio es la mejor forma de llevar adelante nuestra gestión y así generar agentes multiplicadores. Estamos felices de compartir el resultado de nuestro camino de los últimos meses donde la distancia fue un desafió a nivel global que supimos superar gracias al apoyo constante y al trabajo en equipo de todas las personas que integramos ESET Latinoamérica, y de nuestros socios comerciales.”, mencionó Federico Perez Acquisto, Gerente General de ESET Latinoamérica.

Por cuarto año consecutivo, el Reporte se realizó bajo de los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI Standards) en su opción exhaustiva, siguiendo los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y destacando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

Conectar en la distancia y en las diferencias es necesario para ser capaces de escuchar la diversidad de voces, entender que cada persona tiene sus particularidades, necesidades, expectativas y una forma especial de trabajar. Frente a la pandemia desatada por el COVID-19 trabajamos para mantener seguros los entornos tecnológicos, sin descuidar el bienestar de quienes conforman ESET Latinoamérica. Esto fue posible generando la conexión necesaria, respetando la diversidad, y promoviendo la gestión sostenible de nuestra Organización y de las comunidades donde estamos presentes.”, concluyó Pérez Acquisto.

Con la sostenibilidad como forma de gestión, durante 2020, los tres comités: Comité de Relacionamiento con la Comunidad, Comité de Inclusión y Diversidad, y Comité de Asuntos Ambientales, trabajaron interna y externamente, sobre los ejes estratégicos de la compañía -desarrollo de la comunidad, cuidado del ambiente, crecimiento de la cadena de valor y bienestar de los colaboradores y colaboradoras-. Eso además permitió generar y consolidar alianzas estratégicas, tanto con otras empresas como con organizaciones de la sociedad civil.

ESET es miembro ORO del Instituto Argentino de Responsabilidad Social (IARSE) y el CEIC (Club de Empresas e Instituciones Comprometidas). Continúa articulando iniciativas en conjunto con Ashoka, Socialab, Unesco, Encontrarse en la Diversidad, Argentina Cibersegura, Media Chicas, Incluyme, Fundación Pleroma, trabajando junto con Mujeres ONU y participando en la mesa de Derechos Humanos y Empresas del Pacto Global Argentina.

Aunque 2020 nos sacudió de una forma inesperada, pudimos seguir adelante procurando tener una gestión que siga apuntando a la Sostenibilidad. Es así que pudimos finalizar el año con muchos reconocimientos que nos llenan de orgullo. Estos logros no hubiesen sido posibles sin el trabajo, la capacidad de adaptación y el esfuerzo de nuestros tres Comités de Sostenibilidad. El año 2020 reforzó la convicción de llevar a cabo una gestión de triple impacto, que tenga en cuenta el equilibrio entre los aspectos económicos, sociales y ambientales, y generar agentes multiplicadores que potencien una gestión sostenible. Todo esto nos fortaleció como organización y nos permitió y permite seguir adelante. Continuar generando impacto positivo, tanto interna como externamente, fue y es clave para continuar con nuestra misión, nuestra visión y con el negocio en sí mismo., destacó Carolina Kaplan, Responsable de Sostenibilidad de ESET Latinoamérica.

Durante el 2020 ESET resultó doblemente acreedor del Premio Pamoic, en el nivel Oro, en las categorías Mejor Contribución en Responsabilidad Social y Mejor Estrategia de Operación Sector Ciudadano, del Premio Argentino a las Mejores Organizaciones de Interacción con Clientes 2020, con su Programa de Ciberseguridad. Recibió una mención especial en la 8a edición del Premio CCAB al Liderazgo Sostenible por su Reporte de Sostenibilidad 2019.

También fue destacado en el marco de la propuesta de valor de la Mesa de Trabajo de Derechos Humanos y Empresas de la Red de Pacto Global Argentina, por el compromiso con la ciberseguridad, al prevenir y al mitigar las consecuencias negativas del uso de Internet y de las tecnologías, contribuyendo a evitar la vulneración del “derecho a la protección de datos, a la educación y a gozar de los beneficios derivados de la libertad cultural y el progreso científico”.

Participó de la terna finalista del Premio Flor, en la categoría Pyme, con su gestión de diversidad e inclusión. Fue reconocido con el Premio TrustRadius 2020 Tech Cares, por el esfuerzo realizado para apoyar a las comunidades, clientes y trabajadores durante la crisis del COVID-19, destacando, además, que la elección la realizaron los/as propios/as usuarios/as y las comunidades beneficiarias. Además, en Argentina finalizó el Programa “Ganar-Ganar” de ONU Mujeres, la OIT y la Unión Europea y, también, se adherio al Capítulo Brasilero de esta iniciativa.

Para acceder al reporte ingrese aquí: Reporte de Sostenibilidad de ESET Latinoamérica: “Conectando en la distancia”. A su vez, para ver el video presentación al Reporte de Sostenibilidad de ESET Latinoamérica: https://www.youtube.com/watch?v=xZeyyHPvwIk

Fuente: ESET

Custom Text
Artículo anterior212 Design Agencia estrena canal Youtube con consejos para crecer Negocios en la Era Digital
Artículo siguienteExplorando los mercados subterráneos para los ciberdelincuentes