Crece la inversión de los gobiernos en IoT: en 2022 gastarán 21.000 millones de dólares

Según Gartner, a nivel mundial, los gobiernos gastarán 21.000 millones de dólares en 2022 en aplicaciones de IoT. El 50% del gasto se centrará en equipos de vigilancia en lugares públicos

0
145

El mercado de las aplicaciones del «Internet de las cosas» (IoT) para uso gubernamental ascenderá a 21.300 millones de dólares en 2022. Esto supone un aumento del 22% respecto a los 17.500 millones de dólares previstos para 2021, según la empresa de investigación Gartner.

«Los gobiernos locales utilizan cada vez más la tecnología IoT para supervisar con mayor eficacia sus infraestructuras y recursos y mejorar la seguridad y los entornos de vida de los ciudadanos, incluida la supervisión de la propagación del virus COVID-19 y el cumplimiento de la cuarentena», afirma Kay Sharpington, analista de Gartner. «Además, la caída de los costes de los dispositivos está contribuyendo a la viabilidad financiera de los proyectos que utilizan cámaras de vigilancia exterior y sistemas de control de la ciudad».

En todo el mundo, más del 50 por ciento del gasto público en puntos finales y servicios de comunicaciones se destinará a la vigilancia exterior para mejorar el medio ambiente y la seguridad pública.

«En el último año, el uso de las cámaras ha sido para el control del distanciamiento social y el uso de máscaras para gestionar la pandemia de COVID-19, así como el aumento del uso en aplicaciones sin contacto, como la gestión de aparcamientos», señala Sharpington. «Su adopción seguirá aumentando a un ritmo diferente en las distintas regiones, ya que la normativa sobre privacidad de datos varía según los países. Por ejemplo, el gobierno chino no tiene las mismas restricciones sobre la privacidad de los ciudadanos que son típicas en Europa Occidental y Norteamérica, por lo que contribuirá de forma clave al crecimiento mediante el uso de cámaras que aprovechen las técnicas avanzadas de reconocimiento de imágenes y análisis de vídeo.»

Dado que el 5G es muy adecuado para las aplicaciones de vídeo debido a su alto rendimiento de datos, Gartner estima que las cámaras de vigilancia en exteriores representarán más del 75 % de las conexiones públicas de 5G durante 2022.

Además, Gartner estima que el 39% de los puntos finales de la administración pública mundial estarán fechados con una interfaz de área amplia de baja potencia (LPWA) en 2022, frente al 26% en 2020. Las tecnologías LPWA ofrecen conectividad WAN y móvil a precios significativamente más bajos que las redes celulares tradicionales de máquina a máquina (M2M). Las redes LPWA seguirán sustituyendo a las actuales tecnologías de red para la medición y supervisión del alumbrado público y crearán nuevas soluciones de IoT para el aparcamiento, la gestión de residuos, la gestión del tráfico rodado y muchas otras aplicaciones.

Redacción CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorCiberestafas aprovechan el estreno de la película Viuda Negra
Artículo siguientePor qué los metadatos son la base fundamental del negocio