Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro marcan la nueva era de los smartphones para Google

0
78

Google este lunes  marcó el inicio de la temporada de smartphones con la presentación previa de sus nuevos smartphones Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Pero también marcó una nueva era para el Pixel, pasando de una línea de nivel medio con una base de usuarios de nicho a un estatus premium, en un movimiento que podría posicionarlo para enfrentar mejor a Apple y Samsung.

En una serie de tuits y en un vídeo publicado en su página web, la compañía se hizo énfasis en que es el  primer smartphone con un procesador fabricado por Google y diseñado específicamente para el Pixel. La compañía dijo que el chip Tensor, que Google ha utilizado antes en el hardware de IA existente, permitirá que el Pixel sea más rápido, más personalizable y tenga «la mayor cantidad de capas de seguridad de hardware que cualquier otro teléfono.»

Google, que anteriormente trabajó con el fabricante de chips Qualcomm para sus teléfonos Pixel, es el último fabricante de teléfonos inteligentes que construye su propio chip en lugar de depender de proveedores de terceros. El año pasado, Apple se alejó de un procesador Intel para sus ordenadores Mac en favor de su propio chipset M1, un movimiento que ha sido alabado por los usuarios por la velocidad añadida y la mayor duración de la batería.

El nuevo smartphone también impulsará el reconocimiento de voz y destacará por sus avanzadas funciones de cámara y estrenará el enorme rediseño de Android en su versión 12 anunciado en mayo en la conferencia anual de desarrolladores de Google.

En ese evento, la compañía anunció que la versión 12 incluye un concepto de interfaz llamado «Material You» que es más personalizado y «fluido» y basado en el estilo del usuario. Cuenta con botones más grandes, un gran reloj en la pantalla de inicio que cambia de tamaño según el número de notificaciones que aparezcan y temas de color creados a partir del fondo de pantalla. También promete una mayor capacidad de respuesta con una mejor duración de la batería y un menor uso de los procesadores.

El Pixel 6 cuenta con una pantalla plana de 6,4 pulgadas con cámaras wide y ultra wide en la parte trasera y una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz, según la compañía. El Pixel 6 Pro, con una pantalla de 6,7 pulgadas ligeramente curvada y una tasa de refresco de 120 Hz, viene con especificaciones similares pero también con un teleobjetivo.

De momento no se sabe nada del precio, pero si la intención es competir en la gama alta del mercado, es probable que el precio ronde los 1.000 dólares. A modo de comparación, el Pixel 5 comienza en 699 dólares y el Pixel 4a 5G en 499 dólares.

El diseño también es llamativo. Los teléfonos Pixel tienen más espacio por encima de la barra de la cámara, lo que permite tres combinaciones de colores para cada dispositivo.

Google dijo que dará más detalles sobre los dispositivos en el otoño, pero el movimiento inusual de dejar caer tantas especificaciones antes de un lanzamiento formal puede ser una forma de alentar a los consumidores que pueden estar buscando actualizar su dispositivo a esperar. Samsung organizará la semana que viene su evento anual Unpacked para sus smartphones insignia Galaxy. Apple suele lanzar sus nuevos iPhones en septiembre.

Redacción CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorCiberdelincuentes podrían apuntar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Artículo siguienteEn el año del ransomware: cómo no ser la próxima víctima