Google lanza su línea Pixel 6 con chip propio a la medida y el iPhone en la mira

Los smartphones Pixel de Google están dando un gran paso para convertirse en un verdadero competidor del iPhone de Apple y del Samsung Galaxy.

0
148

En una conferencia de prensa virtual el martes, la compañía mostró los nuevos Pixel 6 de 6,4 pulgadas y Pixel 6 Pro de 6,7 pulgadas, que funcionan con Android 12, la actualización de software más importante de Google en años. Los dispositivos cuentan con pantallas casi sin biseles, un nuevo sistema de cámara empacado en la barra de cámara horizontal que corre a lo largo de la parte trasera, características fotográficas innovadoras y una batería que puede durar casi dos días al priorizar las aplicaciones que más se usan (y cerrar el resto).

Pero el verdadero cambio es el nuevo procesador Tensor de Google, que se aleja de los chips de terceros que se utilizan habitualmente en los dispositivos Android de la competencia. La compañía dijo que Tensor hace que los teléfonos Pixel 6 funcionen un 80% más rápido que el Pixel 5, lo que permite la inteligencia artificial en el dispositivo para funciones como un reconocimiento de voz más preciso y el procesamiento de imágenes. También da a los teléfonos más poder de procesamiento para juegos y aplicaciones, y hace posible algunas de sus nuevas herramientas de cámara.

Apple, Huawei y Samsung llevan años fabricando sus propios chips, pero el esfuerzo de Google por redoblar la apuesta por un procesador hecho a medida para su propio software Google Android demuestra que está dispuesta a crear una experiencia personalizada para sus usuarios e intentar hacerse con una porción mucho mayor del mercado mundial de smartphones. Ahora mismo, el Google Pixel representa menos del 1% de las ventas mundiales de smartphones, vendiendo unos 3,7 millones de unidades el año pasado, según la empresa de investigación de mercados IDC.

«Google nunca pretendió que el Pixel fuera un smartphone de gran volumen», dijo David McQueen, director de investigación de ABI Research. «La idea era que utilizaran los dispositivos Pixel para mostrar el ecosistema Android, demostrando a sus socios lo que se podía hacer con un hardware de gama alta y el último software Android». Pero las ventajas de un chip Tensor personalizado de Google podrían permitirle hacer posibles nuevas experiencias, añadió.

El Pixel 6 viene en tres colores -Seafoam, Kinda Coral y negro- y tiene un precio a partir de 599 dólares. Por su parte, el Pixel 6 Pro está disponible en color sol, blanco y negro, a partir de 899 dólares. Los nuevos teléfonos Pixel 6 ya están disponibles para su pre-orden y comienzan a despacharse el 28 de octubre.

Como ocurre con muchos smartphones, las mejoras en la cámara son un punto de venta clave. El Pixel 6 Pro cuenta con un nuevo sistema de triple cámara trasera con un teleobjetivo de nivel profesional con zoom óptico 4x empaquetado en la barra de la cámara, y una cámara selfie de 11 megapíxeles en la parte delantera. La compañía dijo que el sensor captura un 150% más de luz, con el objetivo de aportar colores más vivos y mayor precisión a las fotos. La compañía dijo que puede capturar los detalles más finos, incluso de un cielo estrellado.

Google también ha presentado nuevas herramientas fotográficas, como Face Unblur, que capta mejor los rostros en condiciones difíciles, Magic Eraser en Google Photos, que elimina las distracciones del fondo, y Motion Mode, para las fotos de acción.

La compañía también está añadiendo nuevas funciones de seguridad al Pixel, como un centro de seguridad que pone las contraseñas en un solo lugar y permite desactivar los micrófonos y las cámaras.

También estrena la versión definitiva del Android 12, con nueva interfaz, herramientas de realidad aumentada en Google Maps y herramientas de productividad.

Rerdacción CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorPepsiCo resalta el valor del agro
Artículo siguienteOlé Foods lanza línea de vegetales