Ahora Musk frena el negocio de compra de Twitter y lo pone en «hold»

0
69

Elon Musk ha declarado que su acuerdo de compra de Twitter, por valor de 44.000 millones de dólares, está en suspenso tras cuestionar el número de cuentas falsas o de spam en la plataforma de redes sociales.

Dijo que estaba esperando información «que respalde el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan efectivamente menos del 5% de los usuarios».

Sin embargo, los analistas especulan que podría estar intentando renegociar el precio o incluso abandonar la adquisición.


El tuit original en Twitter

Tras el tuit de Musk, las acciones de Twitter cayeron hasta un 25% en las operaciones previas al mercado.

Más tarde tuiteó que «sigue comprometido con la adquisición».

Según los términos del acuerdo, si Twitter o Musk se retiran, deberán pagar a la otra parte una comisión de rescisión de 1.000 millones de dólares.

Twitter informó hace más de dos semanas de que las cuentas falsas representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios durante los tres primeros meses de este año.

Sin embargo, la compañía dijo que al determinar la cantidad de cuentas de spam, «aplicó un juicio significativo, por lo que nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con precisión el número real de dichas cuentas».

«El número real de cuentas falsas o de spam podría ser superior al que hemos estimado. Estamos tratando de mejorar continuamente nuestra capacidad para estimar el número total de cuentas de spam», dijo.

Hace tiempo que Twitter tiene problemas con las cuentas falsas y automatizadas que se utilizan para publicar contenidos sin descanso.

Musk ha pedido «derrotar a los bots de spam» en Twitter, así como otros cambios, incluyendo el regreso de algunas cuentas prohibidas, como la del ex presidente estadounidense Donald Trump.

Dan Ives, analista tecnológico de la empresa de inversión Wedbush Securities, dijo que el tuit de Musk «convertiría este espectáculo circense de Twitter en un show de terror de viernes 13».

Dijo que Wall Street ahora «vería este acuerdo como 1) probablemente se desmorone, 2) Musk negociando un precio de acuerdo más bajo, o 3) Musk simplemente abandonando el acuerdo con una cuota de ruptura de mil millones de dólares».

Redacción CambioDigital OnLine – Fuente: WEB

Custom Text
Artículo anteriorFlexibles, industrializadas y políticas: las pandillas de ransomware se reinventan en 2022
Artículo siguienteComienza inscripción para participar en el Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática