Suena fuertemente la adquisición WMware por parte de Broadcom

0
48

Se rumorea que Broadcom está en conversaciones para adquirir VMware por el importante monto de 60.000 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las mayores operaciones de adquisición del año.

Según The Wall Street Journal, se espera que las dos empresas tecnológicas cierren el acuerdo en efectivo y acciones por valor de unos 140 dólares por acción. Para financiar la operación, se espera que Broadcom recibirá unprestamo de unos 40.000 millones de dólares de un grupo de bancos.

La noticia tuvo un impacto positivo en VMware, ya que sus acciones subieron un 25% hasta cerrar a 119,49 dólares el 24 de mayo. Esta subida en el precio de las acciones llevó la valoración de mercado de la empresa a más de 50.000 millones de dólares.

La adquisición de VMware por parte de Broadcom ayudará a diversificar la cartera
Broadcom es uno de los principales diseñadores, desarrolladores y proveedores mundiales de una amplia gama de dispositivos semiconductores, centrados en dispositivos complejos digitales y de señal mixta basados en semiconductores de óxido metálico complementarios (CMOS) y productos analógicos basados en III-V (elementos de los grupos III y V de la tabla periódica) . Como tal, la empresa se ha beneficiado de la creciente demanda de semiconductores en todo el mundo.

Sin embargo, el consejero delegado de Broadcom, Hock Tan, cree que el actual auge de la industria de los semiconductores se detendrá y se desacelerará hasta alcanzar tasas de crecimiento históricas de alrededor de solo 5%. Se prevé que las crecientes limitaciones de la cadena de suministro y las tensiones geopolíticas aumenten los gastos de explotación, con lo que disminuirá el beneficio neto. Por ello, la empresa ha reforzado su presencia en el mercado de software corporativo para mejorar el crecimiento de los ingresos a medida que aumenta la demanda de computación en la nube.

La computación en nube permite a los clientes alquilar espacios públicos y privados para almacenar datos en lugar de invertir en la construcción de un espacio propio, lo que resulta muy costoso. Los primeros en adoptar la computación en nube fueron las empresas de nueva creación y las que no podían soportar la creación de departamentos de TI internos, pero ahora las empresas de todos los sectores utilizan la tecnología de computación en nube para reducir los costos operativos.

VMware es pionera en software de virtualización que consolida aplicaciones y programas en un número menor de servidores y ayudará a Broadcom a aprovechar el mercado de la nube híbrida.

Broadcom está diversificando su cartera mediante adquisiciones, al igual que otros gigantes tecnológicos como Microsoft MSFT adquiriendo a Activision Blizzard o Elon Musk intentando adquirir a Twitter.

CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorBancos cambian a soluciones ecológicas con el apoyo de las tarjetas de Thales
Artículo siguienteLa última guía de los mejores smartwatches de 2022