Elon Musk y el Gobierno de Brasil pactan acuerdo para conectar la selva amazónica

0
71

El gobierno brasileño ha anunciado una asociación con la empresa de Elon Musk, Starlink, para la explotación de satélites en la selva amazónica.

El plan fue anunciado el 20 de mayo, durante la visita de Musk a Brasil, donde se reunió con el presidente Jair Bolsonaro y cinco ministros, así como con 10 empresarios locales en un hotel de lujo en el campo de São Paulo.

Al final del evento, Bolsonaro y el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, hablaron brevemente con la prensa y describieron cómo los satélites Starlink, que deberían entrar en funcionamiento sobre el Amazonas en los próximos meses, podrían ser útiles para proporcionar banda ancha a las escuelas y vigilar los incendios y la tala de árboles en la selva.

Musk dijo en Twitter que Starlink conectaría 19.000 escuelas en zonas rurales. En un comunicado de prensa, el Ministerio de Comunicaciones replicó el contenido del tuit, añadiendo que los detalles técnicos y de inversión específicos en torno a la asociación se «discutirán en una fecha posterior, con las partes interesadas del sector público y privado», sin que se haya firmado ningún contrato en esta ocasión.

La asociación se produce después de que la agencia de telecomunicaciones Anatel anunciara en febrero que había concedido a Starlink, una empresa propiedad de la compañía de vuelos espaciales SpaceX, el derecho a operar en Brasil, con derechos de explotación hasta 2027. La agencia consideró la posibilidad de conceder los derechos hasta 2033, pero acortó el plazo de la autorización dado el «carácter pionero» de la empresa y los «posibles impactos imprevistos».

En el momento del anuncio de Anatel, la empresa dijo que tenía previsto poner en órbita 4.408 satélites como parte de sus planes para construir una red de Internet interconectada por satélite. La empresa no tendrá derecho a protección y no podrá causar interferencias en el servicio con otros sistemas de satélites.

Redacción CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorWhatsApp lanzará una función de chat B2C
Artículo siguienteYouTube cierra más de 9.000 canales relacionados con la guerra en Ucrania