¿Qué acaba de ocurrir? OpenSea, el mayor mercado de tokens no fungibles del mundo, está recortando alrededor de un 20% de su plantilla al convertirse en la última empresa en sentir los efectos del actual criptoinvierno. El cofundador y director ejecutivo Devin Finzer también ha culpado en parte a la situación económica mundial y a una posible «recesión prolongada» que ha visto a otras empresas tecnológicas recortar y reestructurar su plantilla.
Finzer tuiteó ayer una captura de pantalla del mensaje que envió al personal de OpenSea. «La realidad es que hemos entrado en una combinación sin precedentes de criptoinvierno y amplia inestabilidad macroeconómica, y tenemos que preparar a la empresa para la posibilidad de una recesión prolongada», escribió. Los cambios darán a la empresa cinco años de margen de maniobra si el criptoinvierno no mejora -o no empeora, presumiblemente-.
Aquellos que se despidan recibirán una generosa indemnización, cobertura sanitaria hasta 2023 y una aceleración de la adquisición de acciones «para aquellos que no hayan llegado al precipicio», según la nota.
Finzer no ha revelado el número exacto de personas que perderán su empleo. OpenSea dice que le quedarán 230 personas después de los despidos, por lo que ese número estará probablemente entre 45 y 60.
En enero, OpenSea recaudó 300 millones de dólares en financiación de capital riesgo, parte de los cuales se destinaron a la contratación de 90 nuevos miembros de la plantilla.
Últimamente no han sido buenos tiempos para las empresas de Web3. La caída de las criptomonedas, que también está afectando al mercado de las NFT, hizo que Coinbase despidiera a 1.100 empleados el mes pasado, que BlockFi despidiera a unos 200 trabajadores y que Crypto.com despidiera a 260 personas. Celsius, por su parte, se ha declarado en quiebra, dejando a los clientes preguntándose si volverán a ver su dinero.
También hay que tener en cuenta la crisis económica general, que ha provocado que Microsoft, Google, Tesla y otras empresas despidan personal, reduzcan la contratación y se reestructuren.
CambioDigital OnLine | Fuente WEB