Meta ha informado de unos ingresos de 28.800 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representa un descenso del 1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Los beneficios han caído nada menos que un 36%, hasta los 6.700 millones de dólares, mientras que la división clave Reality Labs (el hogar de los principales esfuerzos metaversos de la empresa) perdió 2.800 millones de dólares.
Además, la empresa prevé que los ingresos podrían disminuir aún más en el tercer trimestre del año, ya que las ventas de publicidad se verán afectadas por la actual crisis financiera.
Incluso antes de la actual caída del gasto, la función «Ask App not to track» de Apple había hecho mella en los ingresos publicitarios de Facebook. Introducida en iOS 14 a finales de 2020, se dice que ha costado a Meta 10.000 millones de dólares en ingresos publicitarios a lo largo de 2021.
Otro factor importante detrás de la caída de Facebook ha sido el aumento de la popularidad de TikTok, que es la red social elegida por los usuarios más jóvenes de teléfonos inteligentes. Esto ha llevado a Meta a reorientar sus aplicaciones de Facebook e Instagram hacia el contenido de vídeo de corta duración en un intento de conseguir más miradas sobre el contenido viral (y, por tanto, los anuncios), que, por supuesto, cuesta dinero construir.
Estos esfuerzos parecen estar dando sus frutos, ya que la respuesta de la empresa a TikTok, Reels, está generando una fuerte y esperada participación.
De hecho, no todo son malas noticias para Meta en lo que respecta a los datos y las cifras. A pesar del mencionado efecto TikTok, Facebook consiguió aumentar su base de usuarios en un 3%, hasta los 1.970 millones. Esto se debe a que a principios de año se produjo el primer descenso de usuarios diarios de su historia.
Mientras tanto, la base total de usuarios de 2.880 millones para todas sus aplicaciones (WhatsApp y Messenger también están ahí, recuerda) representa un aumento interanual del 4 por ciento.
El consejero delegado, Mark Zuckerberg, ha confirmado que la empresa reducirá la contratación de personal durante el próximo año como respuesta a la recesión, y como parte de su cambio de ser una empresa de medios sociales a una de realidad virtual.
CambioDigital OnLine | Fuente WEB