Tesla ha vendido la mayor parte de sus participaciones en criptodivisas después de lanzarse a comprar 1.500 millones de dólares de Bitcoin en febrero de 2021.
Desde entonces, el valor de Bitcoin se ha desplomado, cayendo más del 50% este año.
La compañía de vehículos eléctricos reveló que vendió 936 millones de dólares en Bitcoin en el segundo trimestre.
Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, citó la preocupación por la «liquidez general» de su empresa como motivo de la venta.
En el reporte de resultados de Tesla, Musk dijo que la razón principal de la venta era la incertidumbre sobre los cierres debidos a Covid-19 en China, que han creado desafíos de producción para la compañía.
Era importante para nosotros maximizar nuestra posición de efectivo», dijo Musk.
Ciertamente estamos abiertos a aumentar nuestras participaciones en Bitcoin en el futuro, así que esto no debe tomarse como un veredicto sobre Bitcoin. Es sólo que estábamos preocupados por la liquidez general de la empresa».
Musk lleva años apoyando abiertamente las criptodivisas. Sus frecuentes declaraciones sobre el futuro de las criptomonedas y las revelaciones sobre su propiedad de activos digitales suelen impulsar el precio de activos como Dogecoin y Bitcoin.
Tras la noticia de que Tesla se deshace de Bitcoin, la moneda digital repuntó tras un desplome inicial.
La mayor criptodivisa del mundo subió por última vez un 1,04%, a 23.494,57 dólares, después de haber caído hasta un 0,5%, a 23.268,92 dólares, al conocerse la noticia.
Musk añadió que Tesla no vendió nada de su Dogecoin, la criptodivisa basada en memes que él ha promocionado.
Tesla aceptó Bitcoin como pago durante menos de dos meses antes de dejar de hacerlo en mayo de 2021.
Musk ha dicho que la compañía podría volver a aceptar Bitcoin una vez que realice la debida diligencia sobre la cantidad de energía renovable que se necesita para minar la moneda.
CambioDigital OnLine | Fuente WEB