Apple pone a la venta «todo lo necesario» para reparar tu propio MacBook Pro o MacBook Air

0
52

A principios de año, Apple lanzó un programa de auto-reparación, dando a los usuarios de iPhone la opción de arreglar sus propios teléfonos. Además de proporcionar manuales de instrucciones y vender las piezas, el alquiler de herramientas también forma parte del programa.

Ahora, Apple ha anunciado que va a ampliar el programa de autorreparación para incluir los portátiles MacBook Air y MacBook Pro, siempre que estén equipados con la familia de chips M1. La compañía dice que el programa se ampliará para incluir otros modelos de Mac en breve, y que el servicio de autorreparación del iPhone se extenderá fuera de los Estados Unidos a Europa y más allá.

El programa de reparación del MacBook funciona de forma muy similar al existente para el iPhone, y está disponible en Estados Unidos desde el 23 de agosto. Se puede acceder a los manuales de reparación en línea, y luego es posible pedir las piezas y herramientas necesarias. Sin embargo, el hecho de que Apple ofrezca a los clientes la posibilidad de realizar reparaciones por sí mismos no significa que deban esperar poder arreglar todos los problemas por sí mismos.

Apple aclara:
La reparación de autoservicio para el MacBook Air y el MacBook Pro ofrece más de una docena de tipos de reparación diferentes para cada modelo, incluyendo la pantalla, la carcasa superior con la batería y el trackpad, con más por venir. Los clientes que tengan experiencia en las complejidades de la reparación de dispositivos electrónicos podrán completar las reparaciones de estos portátiles Mac, con acceso a muchas de las mismas piezas y herramientas disponibles en las tiendas Apple Store y en los Proveedores de Servicios Autorizados Apple.

Como antes, si no sientes la necesidad de comprar las herramientas que necesitas para llevar a cabo una reparación, Apple te alquilará un kit de herramientas de reparación por 49 dólares a la semana.

La compañía añade:
Todas las piezas originales de Apple están diseñadas y fabricadas para cada producto, y se someten a exhaustivas pruebas para garantizar la máxima calidad, seguridad y fiabilidad. Los clientes pueden enviar las piezas sustituidas a Apple para su reacondicionamiento y reciclaje, y en muchos casos reciben un crédito de su compra al hacerlo.

Las herramientas de Apple están diseñadas a medida para ayudar a proporcionar las mejores reparaciones para los productos de Apple, y están diseñadas para soportar los rigores de las operaciones de reparación profesional de gran volumen, donde la seguridad y la fiabilidad son la máxima prioridad.

Para más información sobre el programa autoservicio puede entra aquí

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorLa necesidad de un jefe de automatización (CAO)
Artículo siguienteSimpaty evoluciona como Canal de Atención de SimpleTV