Elon Musk declara en Twitter que Tesla ha fabricado más de 3 millones de vehículos, un millón de ellos producidos en China

El CEO de la marca felicitó públicamente a la planta de Tesla en Shanghái por haber alcanzado el hito

0
96

Elon Musk dice que Tesla ha fabricado ya más de 3 millones de vehículos, un millón de ellos procedentes de la fábrica de la compañía en Shanghái. El tuit llega poco más de dos meses después de que Tesla registrara su primer descenso secuencial de entregas de vehículos en más de dos años debido a los paros de Covid en China.

«¡Felicidades Giga Shanghai por hacer el auto número un millón! El total de Teslas fabricados supera ya los 3 millones», tuiteó Musk, junto a una foto de los trabajadores de la planta celebrando la consecución del hito. Hace apenas unas semanas, Musk reveló que la fábrica de Tesla en Fremont, California, había producido su vehículo número dos millones.

Tesla presentó sus resultados del segundo trimestre en julio. La empresa entregó 254.695 vehículos entre abril y junio. Esto supone un aumento del 26% con respecto a los 201.250 vehículos entregados en el segundo trimestre de 2021, mientras que la cifra del trimestre anterior (primer trimestre de 2022) fue de 310.048. Tesla también registró un beneficio neto de 2.260 millones de dólares, lo que supone un descenso de alrededor del 31,5% intertrimestral, y los ingresos bajaron de 18.700 millones de dólares en el primer trimestre a 16.900 millones en el segundo.

Los cierres en China fueron la causa de que Wall Street revisara el número esperado de entregas de Tesla en el segundo trimestre. La fábrica de Shanghái fue responsable de cerca de la mitad de la producción de la empresa el año pasado, pero un aumento repentino de los casos de Covid, combinado con el enfoque de tolerancia cero de China con respecto a los brotes, hizo que se suspendiera temporalmente la producción en las instalaciones y en las de sus proveedores. Tesla se vio obligada a aumentar la producción en la planta de Fremont para intentar compensar el déficit. Musk añadió entonces, sin embargo, que «tenemos el potencial para un segundo semestre de récord».

Tesla sigue estando bastante abajo en la lista de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, sentada en la vigésima posición (para 2021) entre la india Tata en el puesto 19 y la japonesa Suzuki en el 21. Toyota, la empresa automovilística número uno, entregó más de 10 millones de vehículos en 2021.

Tesla también tiene fábricas en Alemania y Austin, que Musk describió anteriormente como «hornos de dinero», perdiendo miles de millones de dólares debido a su gasto y baja producción.

Musk reveló la semana pasada que había vendido acciones de Tesla por valor de 6.900 millones de dólares para ayudar a financiar su compra de Twitter en caso de que la plataforma le obligue a completar el acuerdo en los tribunales. El gigante automovilístico también ha vendido el 75% de sus participaciones en Bitcoin debido a la preocupación «por la liquidez general de la compañía dado el cierre de COVID en China. »

Como prácticamente todas las empresas, las acciones de Tesla han caído este año, casi un 25% desde enero. Pero el precio de la acción ha experimentado un pequeño resurgimiento en el último mes mientras se prepara para una división de acciones 3 por 1.

Fuente WEB | Editado por CambiDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorEl troyano bancario para Android SOVA regresa con nuevas características, incluyendo el ransomware
Artículo siguientePresentado el nuevo robot humanoide CyberOne