El nuevo robot humanoide bípedo ha sido desarrollado por la empresa china Xiaomi y presentado en un acto de presentación en Pekín.
Bautizado como CyberOne, su revelación siguió a la presentación de Xiaomi de un nuevo teléfono plegable, más delgado que el de Samsung y sólo disponible en China. El robot se unió al CEO de Xiaomi, Lei Jun, en el escenario y se acercó a él para entregarle una flor. El robot humanoide se suma a la creciente línea de robótica de Xiaomi, conocida como su serie Cyber, que incluye el Cyberdog lanzado el año pasado, un perro robótico que comparte un diseño similar a Spot, el perro robot de Boston Dynamics.
El nuevo robot humanoide CyberOne de Xiaomi
El CyberOne mide 177 centímetros y tiene una envergadura de 168 centímetros. Admite hasta 21 grados de libertad de movimiento, lo que, unido a un tiempo de respuesta de 0,5 milisegundos por grado de libertad, le permite simular completamente los movimientos humanos. Visualmente, el CyberOne también comparte algunas similitudes de diseño con los renders del próximo Tesla Bot, también conocido como Optimus.
Según el sitio web de Xiaomi, el CyberOne está equipado con un «motor de identificación de emociones vocales» desarrollado internamente por la empresa que permite al robot reconocer y clasificar 45 emociones humanas diferentes. Supuestamente, esto permitirá al robot detectar la felicidad y consolar a alguien cuando esté triste. Su «motor de identificación semántica del entorno» también permitirá al robot reconocer 85 sonidos diferentes en un entorno.
«La IA y las capacidades mecánicas de CyberOne han sido desarrolladas por Xiaomi Robotics Lab. Hemos invertido mucho en I+D en varias áreas, incluyendo software, hardware e innovación de algoritmos. Con la IA como núcleo y una estructura humanoide de tamaño completo como recipiente, se trata de una exploración de las posibilidades del futuro ecosistema tecnológico de Xiaomi y un nuevo avance para la empresa», dijo Lei Jun.
Se le adelantó al Optimus de Tesla.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online