Comienza la producción del Tesla Semi y Pepsi recibe las primeras entregas

0
47
Tesla Semi el primer camión eléctrico de Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteó el jueves que la producción de su largamente demorado camión semi remolque eléctrico ha comenzado y a partir de diciembre iniciarán las primeras entregas .

El fabricante de automóviles presentó un prototipo de camión de clase 8 totalmente eléctrico, apodado Tesla Semi, durante un espléndido evento celebrado en noviembre de 2017 en Hawthorne, California, en los terrenos del estudio de diseño de la compañía y de la otra empresa de Musk, SpaceX.

La revelación se produjo más de un año después de que Tesla pusiera en marcha un programa de desarrollo de camiones, dirigido por Jerome Guillen, un antiguo ejecutivo de Daimler que se incorporó a la empresa en 2010. Guillen dejó Tesla en 2021, apenas unos meses después de que su cargo pasara de presidente de todo el negocio de automoción de la empresa a un papel más limitado al frente de la unidad de camiones pesados de Tesla.

Inicialmente, Tesla tenía previsto empezar a producir el semirremolque en diciembre de 2019. Sin embargo, el programa sufrió repetidos retrasos.

El año pasado, tras la marcha de Guillen, Tesla retrasó la producción del programa de camiones Semi hasta 2022 debido a los problemas de la cadena de suministro y a la limitada disponibilidad de células de baterías, según dijo la compañía durante su informe de resultados del segundo trimestre. En enero de 2021, la empresa había terminado el trabajo de ingeniería del Semi y estaba en camino de comenzar las entregas ese año. Pero incluso entonces Musk advirtió que la disponibilidad de las células de la batería podría limitar la capacidad de la empresa para producir el Semi.

Los retrasos no han impedido a la empresa conseguir reservas, que ascendían a 5.000 dólares en la presentación, de varias empresas de alto nivel, como Anheuser-Busch, Pepsi, Walmart y UPS. Musk tuiteó que Pepsi, que pidió 100 camiones en diciembre de 2017, será el primer cliente en recibir los vehículos.

Las entregas a Pepsi se esperan para el 1 de diciembre, dijo Musk.

Fuente WEB | editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorEuropa detrás de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos en despliegue de 5G
Artículo siguienteSamsung espera una caída en beneficios en el 3Q de 2022