Conozca las perspectivas del mercado de la virtualización de clientes a 2025

0
44

La virtualización de clientes es una tecnología utilizada para aislar un entorno de escritorio informático de una computadora física. Es un tipo de modelo informático cliente-servidor, que almacena las aplicaciones y el escritorio virtualizados en un servidor centralizado en lugar de la máquina física.

La virtualización de clientes abarca tres tipos principales de soluciones: virtualización de escritorios, virtualización de aplicaciones y virtualización de presentaciones. El tamaño del mercado global de virtualización de clientes se valoró en US$4.222 millones en 2017 y se prevé que alcance los US$10.113 millones en 2025, registrando una CAGR del 11,8% de 2018 a 2025.

 

 

El segmento de la virtualización de escritorios dominó el mercado global en 2017 y se espera que mantenga su dominio en un futuro próximo, debido a sus importantes beneficios en la mejora de la productividad y la reducción de costes. Además, se espera que la virtualización de aplicaciones alcance la mayor tasa de crecimiento durante el período de previsión.

El segmento de TI y telecomunicaciones dominó la cuota de mercado global de virtualización de clientes en 2017, debido a la importante adopción de estas soluciones entre las empresas para reducir los costes de TI y la necesidad de una mejor gestión y accesibilidad. Sin embargo, se espera que el segmento de la sanidad registre la mayor tasa de crecimiento, debido a la tendencia actual de digitalización entre las instituciones, que aumenta la necesidad de soluciones virtuales de cliente.

América del Norte gobernó el mercado global en términos de ingresos en 2017, debido a la importante adopción de soluciones de virtualización de clientes con el apoyo del alto gasto en TI entre las diferentes organizaciones y la alta demanda de una mejor gestión de escritorios en toda la región. Sin embargo, se espera que Asia-Pacífico sea testigo de la mayor tasa de crecimiento durante el período de previsión, debido a factores como el aumento del gasto en TI y el aumento de la adopción de BYOD en todas las industrias.

El informe se centra en los factores que impulsan y restringen el mercado basándose en el análisis de las tendencias regionales. Además, el estudio incluye el análisis de las cinco fuerzas de Porter de la industria para comprender el impacto de varios factores como el poder de negociación de los proveedores, la intensidad competitiva de los competidores, la amenaza de nuevos participantes, la amenaza de sustitutos y el poder de negociación de los compradores en el crecimiento del mercado.

Revisión de los segmentos
El mercado mundial de la virtualización de clientes está segmentado en función del tipo, el tamaño de la organización, el sector vertical y la región. Según el tipo, se clasifica en virtualización de escritorios, virtualización de aplicaciones y virtualización de presentaciones. Según el tamaño de la organización, el mercado se divide en grandes empresas y pequeñas y medianas empresas (PYMES). En función de la industria vertical, se segmenta en TI y telecomunicaciones, construcción y fabricación, BFSI, sanidad, sector público, comercio minorista, educación y otros.

Entre los principales actores que operan en el mercado global de virtualización de clientes se encuentran Cisco Systems, Inc, Citrix Systems, Inc, Huawei Technologies Co, Ltd., IBM Corporation, Microsoft Corporation, Oracle Corporation, Parallels Inc, Red Hat, Inc, Toshiba Corporation y VMware, Inc.

Principales factores de impacto
El crecimiento del mercado global de virtualización de clientes está impulsado por el aumento de la necesidad de aumentar la eficiencia de los empleados, el aumento de la adopción de BYOD, la mejora de la seguridad de los datos y el aumento del ahorro de costes asociado a las soluciones de virtualización de clientes. Sin embargo, los problemas de rendimiento y compatibilidad de las soluciones de virtualización de clientes obstaculizan el crecimiento del mercado durante el período previsto. Todos estos factores ofrecen oportunidades para el crecimiento del mercado. Sin embargo, cada factor tiene su impacto definitivo en el mercado de la virtualización de clientes.

Creciente necesidad de aumentar la eficiencia de los empleados
Con el aumento de la mano de obra móvil, los empleados necesitan un acceso fluido a los datos en todo momento. Así, con la implementación de la virtualización de clientes, las organizaciones pueden garantizar que los empleados experimenten la misma experiencia informática en cualquier momento y lugar del mundo. Por ejemplo, la estructura esencial de una VDI se genera, administra y entrega de forma centralizada a través de una red a cada uno de sus usuarios, lo que reduce la carga informática de los clientes locales y mejora la eficiencia general.

En esta época de competencia, las empresas se centran en impulsar la productividad en los lugares de trabajo utilizando diversos programas y herramientas, especialmente soluciones de virtualización de clientes. Los empleados que tienen acceso a estas herramientas pueden acceder de forma segura a sus escritorios virtuales y datos corporativos desde una ubicación remota.

Además, un cliente VDI es capaz de proporcionar una experiencia de escritorio más rica en comparación con un dispositivo móvil típico y permite a sus empleados acceder a aplicaciones especializadas. Este tipo de soluciones tienen una serie de beneficios como el aumento de la productividad para las organizaciones, una mejor accesibilidad para los empleados y una menor carga de trabajo para los administradores de TI en la gestión de los sistemas.

Ahorro de costos asociado a las soluciones de virtualización de clientes
La virtualización de clientes reduce el tiempo necesario para el aprovisionamiento de nuevas aplicaciones y escritorios, así como el costo asociado a la gestión de escritorios y otros servicios de asistencia. Según los expertos del sector, la gestión del hardware y el software de los PC representa entre el 50 y el 70% del costo total de propiedad (TCO) de un sistema. Estas empresas han empezado a adoptar la virtualización de clientes, especialmente de aplicaciones y escritorios virtuales, para reducir los costes de mano de obra de TI.

Gracias a la virtualización, las aplicaciones y los escritorios se gestionan ahora de forma centralizada en el centro de datos, en lugar del enfoque tradicional de utilizar dispositivos de punto final individuales. Una vez que el despliegue de la tecnología de virtualización se realiza entre las empresas, las aplicaciones y los escritorios pueden gestionarse eficazmente desde cualquier lugar del mundo. Además, según los expertos, los escritorios y aplicaciones virtualizados les han ayudado a reducir su presupuesto de gestión de escritorios en un 40%, lo que es un indicador significativo del ahorro de costos asociado a las soluciones de virtualización de clientes.

Aumento del mercado del espacio de trabajo como servicio
La adopción del espacio de trabajo como servicio (WaaS) entre las empresas ha aumentado en los últimos años y se espera que mantenga esta tendencia de crecimiento en los próximos años. Esta tecnología es un tipo de escritorio virtual que permite el acceso a aplicaciones y datos de oficina desde cualquier lugar. Esta tendencia ha provocado un cambio de paradigma en la preferencia de las organizaciones por las soluciones «as a service» basadas en la nube frente a las locales (servidores o estaciones de trabajo).

Estas soluciones han ayudado a resolver el problema de la accesibilidad geográfica de los empleados y a aumentar su productividad. Por lo tanto, se espera que el aumento de la adopción de WaaS entre los usuarios finales cree importantes oportunidades para el mercado de la virtualización de clientes en el futuro.

Fuente: Presswire. Editado y adaptado por CambioDigital OnLine

 

Custom Text
Artículo anteriorIntel planea recortar «miles» de puestos de trabajo, según Bloomberg, ante la caída de las ventas de PC
Artículo siguienteEl superordenador Exascale impulsado por AMD tiene un fallo en el sistema cada pocas horas