Microsoft y SAP se han unido para ofrecer una nueva experiencia colaborativa de ERP en la nube que ofrece a las personas la posibilidad de aumentar la productividad personal, colaborar más estrechamente y tomar mejores decisiones. Microsoft y SAP ofrecen una experiencia única e intuitiva que combina datos de misión crítica de SAP S/4HANA Cloud, la solución ERP en la nube insignia de SAP, con el software de colaboración estándar del sector Microsoft Teams y Microsoft 365. Permite que las personas trabajen juntas en procesos empresariales clave en Teams y Outlook, llevando los datos empresariales al lugar donde ya están haciendo su colaboración.
El cambio al trabajo híbrido hace que las herramientas de colaboración y la eficiencia de los procesos empresariales sean aún más críticas. Según un estudio de Harvard Business Review, «para ejecutar una sola transacción en la cadena de suministro, cada persona implicada cambiaba unas 350 veces entre 22 aplicaciones diferentes y sitios web únicos». El cambio al trabajo híbrido ha hecho que las herramientas de colaboración eficaces sean aún más críticas para apoyar las decisiones empresariales.
Pasar a un ERP en la nube altamente colaborativo, automatizado e inteligente
SAP ve el futuro del ERP altamente automatizado e inteligente -infundido por la tecnología de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático- permitiendo a los humanos centrarse en los escenarios estratégicos y altamente colaborativos. Estos escenarios no son sólo internos de la empresa, sino que abarcan a socios y proveedores. Siendo Microsoft el líder mundial en software de productividad con más de 250 millones de usuarios activos mensuales en Teams y líder en seguridad, con soluciones como Azure Active Directory que permite la federación entre empresas, es el complemento perfecto para SAP siendo líder mundial en software ERP.
La compartición de los datos empresariales de SAP en vivo desde la nube de SAP S/4HANA es posible gracias a los componentes de Loop basados en Adaptive Card. Nuestra gran base de clientes conjunta se beneficiará aún más de las inversiones realizadas en SAP y Microsoft, ya que ofrecemos más capacidades integradas en el futuro».
«El futuro del ERP y el futuro del trabajo están entrelazados. Las aplicaciones son el lugar donde afloran las experiencias, y la experiencia de trabajo puede amplificarse llevando la visión del ERP en la nube con el contexto adecuado, a las herramientas que los usuarios conocen», dijo Paul Saunders, Jefe de Estrategia de Producto de SAP S/4HANA. «Empoderar a las organizaciones para que dediquen más tiempo a centrarse en sus clientes ha sido un objetivo clave – y lo hemos hecho reimaginando la experiencia de colaboración.»
Completar procesos empresariales complejos requiere la colaboración de varias funciones empresariales. Por ejemplo, para procesar una orden de compra, un gerente de compras a menudo necesita involucrar a las partes interesadas en diferentes partes del negocio, enviando múltiples correos electrónicos o mensajes de chat con enlaces a la orden y otra información relacionada. A continuación, los interesados hacen clic en los enlaces, pasando de su correo electrónico o aplicación de chat a la aplicación de pedidos de compra en SAP S/4HANA Cloud para realizar actualizaciones y asegurarse de que el cliente recibe el producto adecuado para satisfacer sus necesidades. Este cambio de aplicación puede exponer a los usuarios a un riesgo de seguridad y el cambio de contexto significa el cambio de enfoque y la pérdida de productividad.
Descubrimiento y compartición contextual para impulsar el aumento de la productividad
Con el ERP colaborativo de SAP, los usuarios pueden descubrir y traer elementos de SAP S/4HANA Cloud como una orden de compra, como un componente de Loop basado en la tarjeta adaptativa en el contexto del usuario y compartir con otros mientras permanecen en el flujo de su trabajo.
Mientras los usuarios revisan sus correos electrónicos en Outlook o colaboran en Microsoft Teams, los componentes de Adaptive Card-based Loop pueden mostrar la información relevante de SAP S/4HANA Cloud. Con esto, Microsoft y SAP han acelerado la toma de decisiones para miles de usuarios en toda la organización, manteniendo sus datos seguros.
Fuente: Blog Microsoft | Editado por CambioDigitalOnline