WhatsApp está empezando a poner en marcha una medida de seguridad que impide que la gente haga capturas de pantalla de los mensajes que desaparecen.
La función «Ver una vez» se puso en marcha en 2021 y se hace eco de lo que está disponible en Snapchat. Los usuarios pueden enviarse mensajes -incluyendo fotos y vídeos- durante un tiempo determinado antes de que desaparezcan en el éter.
Desgraciadamente, WhatsApp pasó por alto el hecho de que cualquiera podría simplemente hacer una captura de pantalla del contenido y, por tanto, anular todo el propósito.
Aproximadamente un año después, el jefe de WhatsApp, Mark Zuckerberg, anunció que la opción de bloquear las capturas de pantalla vendría a resolver el problema.
Y los probadores beta de la aplicación dicen que el bloqueo de capturas de pantalla está empezando a aparecer.
Según informó por primera vez el blog WABetaInfo, centrado en WhatsApp, cualquier usuario que intente hacer una captura de pantalla de los medios que desaparecen se le impide hacerlo y se le muestra el siguiente mensaje: ‘No se puede hacer una captura de pantalla debido a la política de seguridad’.
Intentar eludir el problema con una aplicación o extensión de terceros tampoco funciona, sólo se obtiene una captura de pantalla negra.
Según el sitio, WhatsApp no informa al remitente de que el destinatario ha intentado hacer una captura de pantalla de su mensaje, algo que sí hace Snapchat.
Todavía no hay una fecha fija sobre cuándo estará disponible para todos los usuarios, todo lo que dice WhatsApp es que «estamos probando esta función ahora y estamos entusiasmados por desplegarla a los usuarios pronto».
Por supuesto, si realmente quisieras capturar medios que desaparecen, lo único que tendrías que hacer es grabar la pantalla con otro teléfono o cámara. Pero no hay mucho que WhatsApp o Mark Zuckerberg puedan hacer al respecto.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine