Lockheed Martin y Microsoft anuncian acuerdo tecnológico histórico para el Departamento de Defensa

La nube segura, la IA/ML y las soluciones 5G.MIL, desbloquearán las soluciones de seguridad nacional de próxima generación.

0
56

Lockheed Martin y Microsoft anunciaron una expansión histórica de su relación estratégica para ayudar a impulsar la próxima generación de tecnología para el Departamento de Defensa (DOD).

El acuerdo, que cambiará el juego, abarcará cuatro áreas críticas para el DOD:

Innovaciones clasificadas en la nube: Microsoft convertirá a Lockheed Martin en la primera entidad no gubernamental en operar de forma independiente dentro de la nube secreta gubernamental de Microsoft Azure, dando paso a una nueva era de oportunidades en la nube para la industria.

Inteligencia artificial/aprendizaje automático (AI/ML), capacidades de modelado y simulación: Lockheed Martin y Microsoft han iniciado un programa de investigación y desarrollo (I+D) de dos años de duración que hará avanzar las capacidades de inteligencia artificial/aprendizaje automático y de modelado y simulación para el Departamento de Defensa.

Programas 5G.MIL: El acuerdo de I+D también amplía la colaboración existente de las empresas para ofrecer capacidades avanzadas de red y seguridad 5G en el borde táctico.

Transformación digital: Microsoft Azure impulsará el viaje de transformación digital de Lockheed Martin, acelerando las ganancias de productividad en toda la empresa para ofrecer innovación a escala, mejorar la elección y la flexibilidad, y crear la próxima generación de tecnologías de defensa.

Yvonne Hodge, vicepresidenta senior de Enterprise Business and Digital Transformation y directora de información de Lockheed Martin: «A través de este acuerdo histórico, Lockheed Martin y Microsoft están abriendo un nuevo camino en la nube clasificada, la inteligencia artificial y las capacidades 5G.MIL para el Departamento de Defensa. Estamos creando soluciones de seguridad del siglo XXI más rápidas, seguras y asequibles que infunden experiencias inmersivas y otras tecnologías comerciales avanzadas en los sistemas de defensa más capaces. Estamos seguros de que esta combinación de capacidades sin parangón ayudará a nuestros clientes a adelantarse a las nuevas amenazas y desafíos.»

Jason Zander, vicepresidente ejecutivo de Misiones y Tecnologías Estratégicas de Microsoft: «Nuestros líderes de seguridad nacional necesitan una ventaja informativa inexpugnable, por lo que estamos aportando el poder de la nube a hiperescala para acelerar sus misiones de seguridad nacional. En colaboración con Lockheed Martin, estamos demostrando cómo la base industrial de defensa puede llevar datos clasificados a la nube de forma segura, al tiempo que aporta conectividad 5G avanzada, procesamiento y análisis de datos críticos, y experiencias inmersivas al borde para apoyar la toma de decisiones donde se necesita, cuando se necesita. Lockheed Martin es un socio valioso en este esfuerzo, y continuaremos innovando y explorando el arte de lo posible para apoyar la seguridad nacional.»

Innovaciones clasificadas en la nube
Lockheed Martin es el primer miembro de la base industrial de defensa que utiliza el nuevo marco del Programa Nacional de Seguridad Industrial (NISP) de Microsoft para las nubes clasificadas, tras un año de prueba. Ya se está trabajando en el desarrollo de los entornos de nube clasificados y no clasificados, y se espera que el proyecto esté operativo en 2023.

La tecnología de Microsoft permitirá a Lockheed Martin escalar dinámicamente las demandas de TI bajo la dirección autorizada y operar directamente las cargas de trabajo de la misión dentro de Azure Government Secret, incluidos los programas especiales altamente restringidos.

Esto permite a Lockheed Martin:

-Modernizar sus sistemas clasificados locales heredados a los inquilinos de la nube Azure Government Secret, que son de su propiedad y están operados por ellos.
-Reforzar los informes de ciberseguridad y la supervisión del cumplimiento de la normativa hasta casi el tiempo real.
-Crear rápidamente cargas de trabajo de misión autorizadas.
-Mejorar las capacidades empresariales de TI y de investigación y desarrollo.
-Amplíe la eficiencia corporativa.
-Alojar de forma autónoma la gestión de la nube empresarial, la colaboración centralizada y
-Proporcionar gobernanza a escala.
-Capacidades de IA/ML, modelado y simulación.

A través de este acuerdo, Lockheed Martin se asociará con Microsoft para aprovechar las soluciones avanzadas de juego, ejercicio, modelado y simulación (GEMS) y emulación de Microsoft para llevar la planificación y coordinación militar a través de entornos inmersivos. Gracias a la tecnología GEMS, Lockheed Martin y sus clientes pueden probar plataformas y tecnologías militares que potencian las operaciones conjuntas en todos los dominios en una plataforma digital. Estas capacidades tienen el potencial de reducir los costos para el Departamento de Defensa y minimizar el riesgo para los miembros del servicio al proporcionar una alternativa digital para algunos ejercicios militares.

Programas 5G.MIL
Utilizando las soluciones de Microsoft Azure y las tecnologías 5G.MIL de Lockheed Martin, las empresas seguirán desarrollando sistemas de comunicación seguros y resistentes para que sean interoperables y se conecten sin problemas a las redes existentes del Departamento de Defensa. Los desarrollos clave incluyen un núcleo táctico 5G, gestión y orquestación de aplicaciones y redes a escala y seguridad nativa de la nube. Las empresas también avanzarán en la conectividad del dominio espacial para entornos austeros y con poca infraestructura.

Avanzando en la transformación digital de Lockheed Martin
Con Azure como base, Lockheed Martin avanzará en su transformación empresarial y digital denominada 1LMX. Mediante la transformación de sus procesos y sistemas empresariales de principio a fin, Lockheed Martin está creando una empresa basada en modelos con un hilo conductor digital totalmente integrado a lo largo del ciclo de vida de los productos de diseño, construcción y mantenimiento. 1LMX está mejorando la velocidad, la agilidad, los conocimientos y la competitividad de la empresa a medida que ofrece la próxima generación de sistemas del Departamento de Defensa. Como parte de esta transformación, Lockheed Martin se convertirá en un entorno multicloud en el espacio no clasificado utilizando Microsoft Azure como proveedor de la nube.

La adopción por parte de Lockheed Martin de la nube Azure ofrecerá una protección sin precedentes en todos los dispositivos, nubes, aplicaciones y plataformas. La ciberseguridad de Microsoft, líder en el sector, aprovecha la enorme profundidad y diversidad de señales de más de 24 trillones de señales al día, combinada con IA/ML de vanguardia y un equipo global de expertos en seguridad.

Lockheed Martin y Microsoft continuarán desarrollando cada una de las cuatro áreas críticas y demostrarán una serie de capacidades progresivamente más complejas a lo largo de 2023. Las capacidades desbloqueadas por esta colaboración se aplicarán a una serie de aplicaciones de defensa en todos los dominios: tierra, mar, aire, espacio y cibernético.

Fuente: Microsoft

 

Custom Text
Artículo anteriorConsejos para encontrar las mejores ofertas en Amazon
Artículo siguienteLas mejores aplicaciones de productividad laboral para sus teléfonos inteligentes