Dell Technologies Inc. anuncia que ha adquirido discretamente Cloudify Ltd., que vende herramientas de orquestación de la nube para empresas.
Las ofertas de Cloudify son utilizadas por arquitectos de la nube y equipos DevOps para gestionar cargas de trabajo, contenedores de software y otros componentes de entornos de tecnología de la información multicloud.
Por razones desconocidas, Dell no ha hecho ningún anuncio oficial sobre la adquisición en sí. La historia fue recogida por primera vez por TechCrunch, que estima el valor del acuerdo en unos 100 millones de dólares.
TechCrunch se puso en contacto en primer lugar con fuentes conocedoras de la operación, y más tarde descubrió un formulario S-8 presentado por Dell ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos en el que se detallaban algunas de las recompensas en acciones para los empleados de Cloudify resultantes de la operación. Más tarde, Dell confirmó finalmente la adquisición en un correo electrónico.
«Dell Technologies anunció que ha completado la adquisición de Cloudify», dijo la compañía. «La transacción permite a Dell continuar innovando nuestras ofertas edge».
Cloudify es una startup con sede en Tel Aviv que surgió de la empresa de computación en memoria GigaSpaces Technologies Inc. en 2017. Se presenta como un proveedor de tecnología de automatización DevOps de código abierto que ofrece lo que llama una plataforma de «entorno como servicio».
Las herramientas de Cloudify están dirigidas a empresas que tienen que hacer malabares con múltiples plataformas de gestión de infraestructuras. Por ejemplo, una empresa puede utilizar la plataforma de virtualización vSphere de VMware Inc. para gestionar sus servicios locales, junto con Kubernetes en apoyo de sus despliegues de nube pública.
Con el software de Cloudify, es posible vincular estas plataformas de gestión a través de una capa de orquestación global. Así, los equipos de DevOps y los administradores pueden gestionar toda su infraestructura local y basada en la nube a través de un único portal. La plataforma de Cloudify agrupa la infraestructura, las redes y las herramientas de automatización en planos certificados que permiten gestionar estos entornos heterogéneos a escala, con aprovisionamiento y actualizaciones automatizados.
La empresa se ha hecho muy popular gracias a estas capacidades, y cuenta con clientes de la talla de Amazon Web Services Inc, Google Cloud, Microsoft Corp, F5 Inc. Wind River Systems Inc. y ServiceNow Inc. como socios del ecosistema.
Se trata de una adquisición interesante para Dell, cuya huella ha estado durante años firmemente arraigada en el mercado de los centros de datos locales. En los últimos dos años, sin embargo, Dell ha articulado una estrategia de nube que depende en gran medida de sus nuevas ofertas Apex-as-a-service y de las integraciones de nube pública que se lanzaron en enero de 2022. El objetivo de la compañía es integrar más estrechamente sus ofertas con proveedores de nubes públicas como AWS, ofreciendo software independiente para nubes públicas, así como su hardware en la nube que elijan sus clientes.
Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online