Intel sufre una enorme caída en beneficios por la merma en los mercados de PC y servidores

0
45

Intel ha anunciado sus cifras de final de año para 2022, revelando que sus ingresos anuales totales fueron de 63.100 millones de dólares, un 20% menos que los 79.000 millones de dólares de 2021, y que tanto los ingresos netos como los beneficios por acción descendieron un 60% en comparación con el año anterior.

El cuarto trimestre fiscal de 2022 también fue un periodo difícil para la empresa, que registró una caída del 32% en sus ingresos durante el periodo de tres meses, pero aun así, fue una época de poner a prueba los límites.

Gracias a una colaboración con Asus, la compañía llevó su procesador Intel Core i9-13900K de 13ª generación más allá de la marca de los 9 GHz, mientras que la familia de procesadores Intel Core Serie K de 13ª generación estuvo disponible para ordenadores de sobremesa.

Previsiones de Intel para 2023
A pesar de registrar oficialmente lo que fue uno de los peores años de rendimiento en mucho tiempo, está claro que la empresa sigue siendo optimista. En el primer trimestre de 2023, Intel lanzó su última generación de procesadores Xeon Scalable con la informática de rendimiento y los servidores en mente.

«A pesar de los vientos en contra de la economía y el mercado, hemos seguido avanzando en nuestra transformación estratégica en el cuarto trimestre, lo que incluye el avance de nuestra hoja de ruta de productos y la mejora de nuestra estructura y procesos operativos para impulsar la eficiencia al tiempo que cumplimos en el extremo inferior de nuestra gama prevista», declaró Pat Gelsinger, consejero delegado de Intel.

Sin embargo, son las siguientes palabras de Gelsinger las que nos dan un rayo de esperanza, ya que continuó explicando que el gigante tecnológico seguirá sorteando los retos a corto plazo para cumplir sus compromisos a largo plazo.

No se puede negar que nos espera un periodo difícil, pero la predicción de Intel de que se trata de una lucha a corto plazo debería hacer que las cosas vuelvan a la normalidad más pronto que tarde… eso esperamos.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorKaspersky comparte cómo blindar tus datos sensibles en línea
Artículo siguienteInter Empresas apoya el desarrollo productivo del oriente del país