Presentado nuevo estándar de carga inalámbrica en el CES2023

0
31

Durante uno de los preestrenos para la prensa en el Consumer Electronic Show de Las Vegas, la feria de noticias tecnológicas más importante del mundo, el Wireless Power Consortium (WPC) anunció Qi2, el nuevo estándar de carga inalámbrica para smartphones, smartwatches y otros gadgets compatibles.

Qi2, una evolución de la tecnología actual, será presentada por el consorcio a finales de año y ofrecerá una mejor experiencia a millones de consumidores que confían en la carga inalámbrica.

El WPC es una organización dedicada a crear protocolos de alimentación que lleven más lejos las posibilidades de carga, dejando a un lado los cables, sin olvidar las características de seguridad de las fuentes de alimentación y los dispositivos. «Los consumidores y los minoristas nos han dicho que están confundidos sobre qué dispositivos tienen la certificación Qi. Esta confusión puede dar lugar a una mala experiencia e incluso a problemas de seguridad», afirma Paul Struhsaker, director ejecutivo del Wireless Power Consortium, desde Las Vegas.

Nuestra norma garantiza que los dispositivos sigan siendo seguros, eficientes e interoperables con otras marcas. Qi2 será el protocolo mundial de carga inalámbrica y ofrecerá a consumidores y minoristas algo más que una garantía». Entre las empresas que han colaborado con WPC se encuentra Apple, que ha utilizado el trabajo que ha realizado sobre la carga MagSafe para que otros fabricantes adopten un enfoque similar. La novedad del estándar Qi2 es, por tanto, el «Magnetic Power Profile», una especie de elemento magnético insertado en las bases de carga, de modo que los smartphones se alinean automáticamente en la mejor posición posible durante la carga, garantizando una mayor eficiencia y velocidad.

Según las directrices de la Unión Europea, a partir del 28 de diciembre de 2024, los dispositivos tecnológicos vendidos en Europa tendrán que estar equipados con un puerto USB-c, sin excluir la alternativa de alimentación inalámbrica.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anterior5 consejos para ayudar a los niños a navegar por Internet de forma segura
Artículo siguienteMeta impulsa el aumento de la realidad con la adquisición de Luxexcel