Meta impulsa el aumento de la realidad con la adquisición de Luxexcel

Se trata de una empresa holandesa especializada en gafas conectadas.

0
33

Meta, la empresa matriz de Facebook, ha adquirido Luxexcel, una startup holandesa especializada en gafas inteligentes.

«Estamos encantados de que el equipo de Luxexcel se haya unido a Meta, solidificando la asociación existente entre las dos empresas», declaró un portavoz del grupo dirigido por Mark Zuckerberg. Las empresas no revelaron los términos financieros del acuerdo.

Fundada en 2009, Luxexcel comenzó como fabricante de lentes graduadas, incluso mediante impresión 3D. En los últimos años, se ha distinguido en el sector de la realidad aumentada, sobre todo a principios de 2021, cuando cerró un acuerdo con WaveOptics para coproducir pantallas para las gafas de la marca Spectacles, desarrolladora de Snapchat.

Como señala TechCrunch, Luxexcel ya habría trabajado con Meta en el pasado reciente, sobre todo en el diseño de Project Aria Ar, las esperadas gafas de realidad aumentada que se espera que lleguen a lo largo de 2023. Según los medios de comunicación estadounidenses, la adquisición de Luxexcel podría estar en el punto de mira del regulador antimonopolio de Estados Unidos. Algo parecido a lo que ocurrió con el acuerdo entre Meta y Within, una empresa de software que desarrolla la aplicación de fitness de realidad virtual Supernatural.

Anunciada en octubre de 2021, la adquisición fue bloqueada en julio de 2022 por la Comisión Federal de Comercio, que presentó una denuncia ante el temor de que el movimiento pudiera favorecer la aparición de una posición dominante en la categoría particular de las apps de RV. En octubre, un mes antes de despedir a 11.000 empleados, Meta informó a los inversores de que Reality Labs, la unidad de la empresa especializada en proyectos de realidad virtual y aumentada, había perdido más de US$9.000 millones de en 2022, con sombrías previsiones para el año que acaba de empezar.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorPresentado nuevo estándar de carga inalámbrica en el CES2023
Artículo siguienteHuawei, dispuesta a volver al mercado de semiconductores