Las acciones de Palo Alto Networks suben tras superar sus beneficios y modificar sus previsiones

0
90

Las acciones de Palo Alto Networks Inc. subieron con fuerza en las últimas operaciones después de que la empresa de gestión de redes y seguridad obtuviera unos beneficios superiores a los previstos y elevara su previsión de beneficios para el año próximo.

En su segundo trimestre fiscal, cerrado el 31 de enero, Palo Alto Networks obtuvo unos beneficios netos antes de costos como la compensación de acciones de 331,7 millones de dólares, o 1,05 dólares por acción diluida, frente a los 185 millones de dólares o 58 céntimos por acción del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos aumentaron un 26%, hasta 1.700 millones de dólares. Los analistas esperaban un beneficio por acción de 78 céntimos con unos ingresos de 1.650 millones.

La facturación total del trimestre aumentó un 26%, hasta 2.030 millones de dólares, y al final del trimestre las obligaciones de ejecución pendientes ascendían a 8.800 millones de dólares, un 39% más. Los ingresos de explotación del trimestre aumentaron un 55% interanual, hasta 377 millones de dólares, y el flujo de caja libre ajustado también creció un 55%, hasta 685 millones de dólares. La empresa también señaló que era rentable en términos netos.

Palo Alto afirma haber registrado un fuerte crecimiento en todos los segmentos del mercado. El número de acuerdos firmados por la empresa por debajo de los 5 millones de dólares aumentó un 84% en volumen y un 132% en valor durante el trimestre, mientras que los acuerdos por debajo de los 10 millones aumentaron un 144% y un 196%, respectivamente.

En particular, Palo Alto Networks atribuye su fuerte crecimiento como representativo de los «primeros días de consolidación en ciberseguridad». En su presentación de resultados, la compañía destacó los temas que impulsan la consolidación, como la confianza cero, la nube y la transformación del centro de operaciones de seguridad.

«Seguimos viendo que nuestros equipos ejecutan bien en medio de los desafíos macroeconómicos, ayudando a los clientes a consolidar sus arquitecturas de seguridad», dijo Nikesh Arora, presidente y director ejecutivo de Palo Alto Networks, en un comunicado. «El rendimiento de nuestra cartera de productos basados en software y en la nube valida las importantes inversiones que hemos realizado en los últimos años y nos ha permitido elevar nuestras previsiones de facturación y ARR NGS.»

De cara al futuro, Palo Alto Networks prevé un beneficio ajustado de entre 90 y 94 céntimos por acción para su tercer trimestre fiscal sobre unos ingresos de entre 1.695 y 1.725 millones de dólares. Los analistas esperaban 78 céntimos y 1.740 millones de dólares. Para su ejercicio fiscal completo de 2023, la empresa espera unos beneficios ajustados de 3,97 a 4,03 dólares por acción sobre unos ingresos de 6.850 a 6.910 millones de dólares. Los analistas habían previsto un beneficio ajustado de 3,42 dólares.

A los inversores les gustó el fuerte superávit de beneficios y unas perspectivas superiores a las previstas, y las acciones de Palo Alto Networks subieron más de un 7% tras el cierre de las operaciones regulares.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorBiwin ya opera en el panel tecnológico de la bolsa de Shanghái
Artículo siguienteFundación Telefónica Movistar sumó acciones para beneficiar a más de 170 mil personas durante 2022