Nokia lanza un smartphone sostenible y que «puede ser reparado por el propio usuario»

HMD Global traslada a Europa la producción de teléfonos 5G.

0
36

Nokia lanza un teléfono bastante barato reparable por el usuario y traslada la producción de smartphones 5G a Europa.

Estos son los principales anuncios de la marca propiedad de la finlandesa HMD Global durante el Mobile World Congress de Barcelona 2023.

Se han presentado tres nuevos modelos de smartphone: Nokia G22, Nokia C22 y Nokia C32, el primero en concreto gracias a la colaboración con iFixit, la comunidad que promueve la causa de la reparación de dispositivos, cuenta con un kit de reparación y presenta un cuerpo de plástico 100% reciclado.

«El nuevo Nokia G22 está pensado para poder ser reparado eventualmente desde la comodidad de casa y así poder conservarlo y usarlo aún más tiempo», afirma Adam Ferguson, responsable de marketing de producto de HMD Global. Nokia G22 cuesta menos de 200 euros; los kits de montaje y las piezas de repuesto estarán disponibles en el sitio web oficial iFixit.com en Europa, incluyendo la pantalla, la batería y el puerto de carga.

En 2023 -anunció más tarde la compañía- la producción de dispositivos Nokia se trasladará a Europa, lo que la convertirá en la primera empresa en fabricar smartphones 5G en el continente europeo. «Estamos muy contentos de anunciar este primer paso en nuestro viaje para trasladar la producción de dispositivos 5G a Europa. La marca Nokia tiene un largo historial de éxitos en el mercado europeo y con este traslado seguiremos reforzando nuestra posición como único gran proveedor europeo de smartphones», afirma Jean-Francois Baril, cofundador, presidente y consejero delegado de HMD Global.

Custom Text
Artículo anteriorPepsiCo Venezuela reforzó su compromiso con las comunidades durante 2022
Artículo siguienteLa Casa Blanca, 30 días para decir adiós a TikTok desde los dispositivos gubernamentales