Smartphones plegables, Oppo desafía a Samsung

Lanzamiento del Find N2 Flip, la bisagra resiste más de 400.000 pliegues.

0
48

En el sector de los smartphones plegables, Oppo quiere ser más una alternativa a Samsung, la primera marca en apostar por los llamados «plegables».

El grupo chino ha presentado el Find N2 Flip, la segunda generación del teléfono clamshell que sólo se parece en apariencia a la forma del Galaxy Z Flip 4 de Samsung. Aparte del mecanismo de apertura, el nuevo dispositivo de Oppo cuenta con una pantalla externa más grande que facilita la toma de fotos y el acceso a las notificaciones. Con bordes de aluminio pulido, una cubierta de cristal duradero antihuellas y un patrón ondulado micrograbado en la bisagra, el Find N2 Flip presenta un diseño minimalista, disponible en dos colores: Astral Black y Moonlit Purple.

Si la pantalla exterior es de 3,26 pulgadas, la interior, abierta, mide 6,8 pulgadas y tiene un formato cinematográfico de 21:9. La cámara externa es dual, con un sensor principal de 50 megapíxeles y desarrollada en colaboración con el emblemático fabricante sueco Hasselblad. La cámara interna, por su parte, es de 32 megapíxeles y está optimizada para videollamadas en apps tan populares como WhatsApp y Zoom.

El mecanismo de plegado de un teléfono plegable es la parte mecánica más delicada de su construcción. Oppo afirma haber fabricado una bisagra capaz de soportar más de 400.000 pliegues, o una media de 100, cada día durante 10 años.

La compañía también ha trabajado estrechamente con MediaTek para crear una versión optimizada de su chipset Dimensity 9000+, que promete una hora más de videollamadas, dos horas más de uso de redes sociales y cinco horas de streaming de música en comparación con la versión anterior.

La batería del Find N2 Flip es de 4.300 mAh y se recarga al 50% en 23 minutos y al 100% en menos de una hora. El smartphone tendrá un precio aproximado de 1.200 euros. Con motivo del lanzamiento, Oppo ofrece diversas promociones tanto por la compra en su tienda online como en tiendas físicas y otras plataformas de comercio electrónico.

Fuente: Oppo

Custom Text
Artículo anteriorPasos para limpiar su presencia en línea
Artículo siguienteLa primera adquisición de IBM en 2023: StepZen