Mercado de wearables y visores, una recuperación 2023

Para los analistas de IDC, el crecimiento es lento pero constante hasta 2027.

0
27

La agencia de investigación International Data Corporation (IDC) ha publicado nuevos datos sobre el mercado de las tecnologías vestibles y las pantallas de realidad virtual y aumentada.

Según los analistas, ambos segmentos están en alza en 2023, con perspectivas de mayor crecimiento hasta 2017. Para el año en curso, IDC prevé envíos de unos 442,7 millones de dispositivos wearables, lo que equivale a un crecimiento interanual del 6,3%. Esto incluye 325 millones de auriculares, 162,2 millones de relojes conectados, 33,8 millones de pulseras inteligentes, los dispositivos de monitorización de la salud y 2,2 millones de productos de otras categorías denominadas «wearables».

En términos de cuota de mercado, las cifras se traducen en un 62,1% de auriculares, un 31% de smartwatches, un 6,5% de smartbands y un 0,4% de otros dispositivos. Para 2027, se espera un crecimiento, en términos de tasa anual compuesta, del 5,6% para los auriculares, del 6,1% para los relojes y, un -1,6% menos, para las smartbands, con 644,5 millones de wearables comercializados.

Las expectativas para las pantallas de realidad virtual y aumentada también son halagüeñas. En su último informe «Worldwide Quarterly Augmented and Virtual Reality Headset Tracker», Idc indica 10,1 millones de unidades despachadas en 2023, es decir, un +14% interanual, con un crecimiento previsto del 32,6% de aquí a 2027.

Un aumento sustancial que debería verse impulsado por los movimientos esperados de los peces gordos de la alta tecnología, como Apple, Google y Meta, que podrían presentar gafas y visores conectados en los próximos meses, impulsando aún más un mercado ya de por sí positivo.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorEl espectro en bandas medias es esencial para la capacidad y la cobertura 5G
Artículo siguienteThales, pionera en criptografía poscuántica con 1ra prueba piloto mundial en llamadas telefónicas