Nuevos lanzamientos de Fortinet proporcionan mejor protección para los entornos de tecnología operativa

0
62

La empresa de ciberseguridad Fortinet Inc. ha anunciado hoy productos y servicios mejorados para entornos de tecnología operativa como ampliación de su Security Fabric for OT.

Están diseñados para ayudar a las organizaciones a proteger mejor sus entornos OT, incluyendo la mejora de la visibilidad y la respuesta en tiempo real en toda la superficie de ataque. Los nuevos productos permiten a los equipos de los centros de operaciones de seguridad ser más eficientes y eficaces en su tiempo de respuesta en fábricas, plantas, ubicaciones remotas y vehículos.

Encabezando la extensa lista de lanzamientos se encuentra el FortiGate 70F Rugged Next-Generation Firewall, la última incorporación a la cartera de Fortinet diseñada para entornos difíciles. El nuevo NGFW presenta un diseño compacto con capacidades convergentes de red y seguridad en un único procesador.

El siguiente en la lista, el nuevo dispositivo FortiDeceptor Rugged 100G es un dispositivo de detección de brechas reforzado para entornos industriales difíciles. El 100G soporta diversos entornos y tiene la capacidad de permitir la creación bajo demanda de señuelos de engaño basados en vulnerabilidades recién descubiertas o actividad sospechosa. Se dice que los señuelos de engaño ayudan a los equipos a combatir las amenazas y vulnerabilidades emergentes y proporcionan protección automatizada y dinámica a través del «Internet de las cosas», OT y entornos de tecnología de la información.

Otra novedad es FortiPAM Privileged Access Management for Secure Remote Access. La versión ofrece gestión de acceso privilegiado de nivel empresarial para los ecosistemas de TI y OT, incluido el acceso remoto seguro a activos críticos regulados y supervisados a través de aprobaciones de acceso basadas en flujos de trabajo y grabación de vídeo de sesión.

Las mejoras anunciadas hoy por Fortinet incluyen la adición de correlación de eventos y mapeo de eventos de seguridad en el panel de análisis de seguridad unificado de FortiSIEM. Las mejoras incluyen, entre otras cosas, analizadores integrados para soluciones de seguridad OT, compatibilidad con el marco MITRE ATT&CK y un panel de control de sistemas de control industrial actualizado para el análisis de amenazas específico de OT.

FortiSOAR se ha mejorado con nuevos cuadros de mando de TI/OT asignados a la jerarquía del Modelo Purdue, libros de juego específicos de OT para la corrección de amenazas, MITRE ATT&CK para ICS para el análisis de amenazas, y una integración y conectores mejorados para la inteligencia de amenazas OT.

Finalmente, el Servicio de Seguridad Industrial FortiGuard ahora incluye más de 2,000 firmas de control de aplicaciones para aplicaciones OT y protocolos que soportan inspección profunda de paquetes. El servicio ofrece ahora firmas de prevención de intrusiones para más de 500 vulnerabilidades ICS conocidas, por lo que los activos vulnerables pueden parchearse virtualmente utilizando el sistema de prevención de intrusiones de nueva generación de FortiGate.

«Los productos tradicionales de seguridad de la información no están bien adaptados para la seguridad ciber-física», dijo John Maddison, vicepresidente ejecutivo de productos y director de marketing de Fortinet, en un comunicado. «El Fortinet Security Fabric for OT está diseñado específicamente para la tecnología operativa, y estamos encantados de introducir capacidades adicionales de seguridad ciber-física para proteger estos entornos».

Fuente WEB | Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorLa tecnología Xerox, ideal para la gestión documental en la era de la colaboración
Artículo siguiente#MCW2023: Xiaomi lanza «supercargador» de 300W