Elon Musk advierte sobre una demanda contra Microsoft por uso de datos de Twitter

0
43

Parece que no todo va tan bien entre Elon Musk, jefe de Twitter, y Microsoft. Según los últimos informes, Musk ha amenazado con demandar a Microsoft. El multimillonario tecnócrata ha acusado al gigante tecnológico de extraer datos de Twitter sin permiso. El jueves, un usuario de Twitter tuiteó que Microsoft iba a retirar a Twitter de su plataforma publicitaria porque se negaba a pagar las tarifas de la API de Twitter.

Musk respondió al tweet diciendo que Microsoft entrenó su IA ilegalmente usando Twitter y que era hora de una demanda. «Se entrenaron ilegalmente usando datos de Twitter. Hora de la demanda», rezaba el tuit de Musk. Aunque el multimillonario tecnócrata ha hecho una grave acusación al gigante tecnológico, no ha aportado ninguna prueba que respalde su afirmación.

A principios de esta semana, Microsoft comunicó que, a partir del 25 de abril, las campañas inteligentes multiplataforma dejarán de ser compatibles con Twitter. Esto significa esencialmente que los usuarios ya no podrán acceder a su cuenta de Twitter a través de la herramienta de gestión social de Microsoft, crear y gestionar borradores o tweets, ver tweets anteriores y el compromiso o programar tweets.

La noticia llega unos días después de que el jefe de SpaceX anunciara que va a crear su propia empresa de inteligencia artificial, lo que le convierte en un competidor directo de OpenAI de Sam Altman, una start-up de inteligencia artificial en la que Microsoft ha invertido miles de millones de dólares.

Al parecer, la nueva empresa de Musk se llama X.AI y se constituyó el 9 de marzo. X.AI tiene a Musk como director y a Jared Birchall como secretario. Antes de los acontecimientos, ha habido varios informes que sugerían los planes del multimillonario de establecer su propia empresa de IA. Uno de los informes sugería incluso que había invertido en miles de procesadores GPU de Nvidia con potencial para alimentar grandes modelos de lenguaje como el GPT-4.

Irónicamente, Musk fue uno de los dignatarios que firmaron una carta abierta solicitando un alto momentáneo en los desarrollos de IA citando el riesgo para la sociedad. Además, el jefe de Twitter también ha atacado a OpenAI en numerosas ocasiones.

Fuente WEB | Editado por CambioDigital OnLine

Custom Text
Artículo anteriorTim Cook inauguró la segunda tienda Apple en la India rodeado de una gran multitud de compradores
Artículo siguienteLaser Airlines optimiza trasbordo desde República Dominicana con nuevo hub