Al igual que las principales redes sociales del mundo, LinkedIn también ha decidido lanzar distintivos azules en su sitio. Sin embargo, a diferencia de Facebook, Instagram y Twitter, la red profesional propiedad de Microsoft no pedirá ningún pago para obtenerlo. Éste estará asociado, para los usuarios que lo soliciten, a su empleador.
Será una especie de reconocimiento para comprobar que el profesional es realmente quien dice ser en la red. Existen tres formas de verificar el perfil. La primera se basa en el uso de Clear, una plataforma de autenticación estadounidense, que utiliza un número de documento de identidad y un número de teléfono móvil registrado en Estados Unidos. La segunda es a través de una dirección de correo electrónico corporativa, mientras que la tercera se basa en el servicio de Microsoft, un sistema de inicio de sesión similar a Outlook para empresas. LinkedIn destacará la verificación con una marca en los perfiles.
La verificación por correo electrónico de empresa ya está disponible para todos los usuarios de LinkedIn, siempre que trabajen en una de las más de 4.000 empresas admitidas. En cambio, la verificación de Microsoft se lanzará a finales de abril para 2 millones de miembros y luego se ampliará a todos los demás. La plataforma de Microsoft se basa en estándares abiertos, por lo que puede funcionar con diversos sistemas de identidad.
«La autenticidad en Internet nunca ha sido tan importante», declaró Alex Weinert, Vicepresidente de Seguridad de Identidades de Microsoft, en una entrevista con The Verge. «Hemos visto un aumento constante de envíos fraudulentos en los últimos años, con personas que se hacen pasar por otra persona. Necesitamos un sistema que nos dé la validez del profesional con el que estás hablando, incluso para certificar la presencia de una empresa en Internet.»
Fuente: Web. Editado por CambioDigital OnLine