Carrera hacia la IA, hasta el navegador Opera se casa con ChatGpt

El programa de navegación utiliza chatbots para respuestas rápidas.

0
18

Entre Microsoft y Google ha surgido Opera. Mientras que el programa de navegación web de Bing con funciones de inteligencia artificial ya es un proyecto público, y Google lanzará su nuevo motor de búsqueda en la conferencia de desarrolladores del 10 de mayo, incluso sus competidores menos conocidos están adoptando la IA generativa.

De hecho, Opera ha presentado Opera One, un programa de navegación revolucionado en apariencia y funcionalidad. Como es la tendencia del momento, la atención se centra en ChatGpt, que se integra en una barra del navegador para responder rápidamente a las preguntas de los usuarios.

Pero eso no es todo: junto a ella hay otras dos plataformas de IA, ChatSonic y AI Prompts, respectivamente para crear fotos y resumir lo que hay en una página web visitada. Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Pensilvania) descubrieron que el diseño actual de las pestañas del navegador dificulta el cambio fluido de una actividad a otra.

Además, según un estudio posterior de Opera, la mayoría de la gente se siente abrumada por el desorden que provocan las múltiples pestañas abiertas y desearía que los navegadores hicieran más por ayudarles a gestionarlas. «Las nuevas islas de pestañas de Opera One abordan este reto», explica el equipo. «Las islas de pestañas representan una nueva función concreta para mantener juntas las pestañas relacionadas de forma intuitiva, es decir, sin obligar a los usuarios a cambiar sus hábitos».

Opera One se lanzará a finales de este año para computadoras Windows, Mac y Linux.

Fuente: Web. Editado por CambioDigital Online

Custom Text
Artículo anteriorLos cibercriminales toman la ruta corporativa para diversificarse, según Trend Micro
Artículo siguientePalo Alto Networks presenta su firewall de próxima generación en la nube para clientes de Microsoft Azure